Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
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#80131
Pues para empezar, si se crean cantos vivos, lo que puede pasar es que estos mismos cantos se pongan al rojo vivo y produzcan autoencendido, es decir, que inflame la mezcla el "punto caliente" antes que la chispa y pique biela, ya que la fuerza de la explosión llega a la cabeza del pistón antes de hora, con lo que intenta invertir el sentido de giro del cigüeñal (si no fuera por las inercias, no pasaría nada).

Por otra parte, si se ponen bujías con cuello largo, si no es que rompe motor como en este caso, a lo largo de los Km se va acumulando la carbonilla en la rosca y a ver quien es el guapo que quita la bujía. Resultado, fuerzas la bujía y la partes (desmontar culata para sacarla) o bien la sacas a la fuerza pero has jodido la rosca de la culata (culata para tirar). Mal apaño lo del cuello largo.

Las bujías de doble electrodo, según he oído por ahí, tienden a perforar la cabeza del pistón porque la chispa "no frena" contra el electrodo, sino que pasa por el medio y al ser más larga (de ahí que digan que se mejora la combustión) llega al pistón. De todas maneras, creo que ésto solo puede pasar en motores con mucha compresión, que realmente la cabeza del pistón llega más cerca que en otros motores menos apretados a la bujía.

Saludos y perdón por el ladrillo
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