FTR francesa (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Hola,

He recibido el encargo de hacer una FTR de un peugeot 306 frances del 98
lo cierto es que la carta gris francesa es bastante simple en comparacion con la española.
entonces deberé tomar todas las medidas necesarias directamente del coche, ruedas, etc
tengo el tipo, el numero de identificacion
pero en esta carta no encuentro ningun numero parecido a otros que habia visto.
por ejemplo un B-5684 para un honda
o un e2*------ para un citroen saxo
solo tengo un numero pero ees el numero de serie que no debe ser el de homologación no? VF37akfxe35564786
tambien hay un nº certificado procedente 0897BFB976

despues queda el visado y el cliente ya puede ir a la ITV.
alguien podria ayudarme con el tema del numero de homologación?
muchas gracias y S2
por
El VF etc parece el número de bastidor.

Y, siendo del 98 deberías encontrar el e*..., que es la contraseña de homologación. En la documentación y/o la placa del coche.
por
sí, el numero lo ponía porque siempre puede ser que a alguien le aparezcan estas dudas también. pero esta más o menos claro que es el numero de bastidor

solo queda el nº certificat precedent (frances) pero que tampoco empieza con la e*... y este numero si que no sé que es.

bueno cuando lo averigüe ya lo pondré en este mensaje para que quede para otras personas

por cierto, si tienen un numero de homologación europeo, quiere decir que todos los coches de ese tipo (peugeot 306 1.4) tendran el mismo numero y por tanto tendran las mismas características (ruido, medidas, potencia etc), no?
por
sí, el numero lo ponía porque siempre puede ser que a alguien le aparezcan estas dudas también. pero esta más o menos claro que es el numero de bastidor

solo queda el nº certificat precedent (frances) pero que tampoco empieza con la e*... y este numero si que no sé que es.

bueno cuando lo averigüe ya lo pondré en este mensaje para que quede para otras personas

por cierto, si tienen un numero de homologación europeo, quiere decir que todos los coches de ese tipo (peugeot 306 1.4) tendran el mismo numero y por tanto tendran las mismas características (ruido, medidas, potencia etc), no?
por
en las fichas francesas no viene la homologacion del vehiculo, debes buscarlo en la placa del fabricante.

yo tengo un 206 y la placa esta en el maletero, junto a la cerradura.

Buscala ahí, y seguro que la encuentras...
por
si un coche tiene la misma homologacion, no tiene por que ser todo igual, en la homologacion van varios tipos de motores (por ej. 1.4, 1.6, 2.0,...) van diferentes carrocerias (sedan, familiar, coupe,..), diferentes ruedas en fución del modelo (no lleva la misma rueda el 1.1 que el 2.5),...
por
gracias por lo del maletero
ya pensaba que no lo encontraria nunca

respecto al numero, me referia a que al ser un numero e* (europeo) todos los peugeot 306 1.4 gasolina, deben tener el mismo numero e* en europa y tener las misma medidas

solo queda decir también el tema de los pesos ya que allí solo señalan tres de los 6 que tenemos aquí por lo que tendremos que buscarlos en un coche similar

corregirme si no es cierto por favor?

así quedará el mensaje completo para rellenar cualquier ftr de un coche frances, siempre que tenga el numero e*

s2 a todos
por
Hola
efectivamente en el maletero se encuentra la placa donde aparece el numero de homologación e2*.....

ahora me queda la duda de los pesos y la potencia fiscal
en francia solo indican la TARA el PMA y el peso maximo de carga
podria alguien indicar la correspondencia con los otros pesos españoles o decir como se pueden conseguir?
que es el peso en el primer eje y en el segundo? y el peso remolcable con y sin freno?
como se pueden conseguir estos valores?
y respecto la potencia fiscal, como se puede conseguir?
muchas gracias por la ayuda

s2
por
una parte la contesto aquí
la de la potencia fiscal
si me podeis ayudar con los pesos os estaré muy agradecido

El cálculo de la potencia fiscal de los motores de vehículos de motor, expresado en caballos de vapor fiscales (CVF), se efectuará aplicando las fórmulas siguientes:

a) Para los motores de explosión o de combustión interna de cuatro tiempos:

CVF = 0,08 . (0,785 . D² . R)0,6 . N (1)

b) Para los motores de explosión o de combustión interna de dos tiempos:

CVF = 0,11 . (0,785 . D² . R)0,6 . N (2)

En las fórmulas (1) y (2) se representa por:
D = el diámetro del cilindro en centímetros.
R = el recorrido del pistón en centímetros.
N = el número de cilindros de que consta el motor.

c) Para los motores de explosión rotativos:
CVF = Pe/5,152 (3)

d) Para los motores eléctricos:

CVF = Pe/5,152 (4)

La potencia efectiva Pe que se utiliza en las fórmulas (3) y (4), expresada en kilovatios (kW), será la que determine el Laboratorio Oficial que el Ministerio de Industria y Energía designe aplicando los métodos de ensayo que dicho Ministerio establezca.
En cualquier caso, la potencia fiscal del motor a consignar en la tarjeta de inspección técnica o en el certificado de características del vehículo, será la que resulte de aplicar la fórmula correspondiente, según el tipo del motor, expresada con dos cifras decimales aproximada por defecto.

s2
por
A ver si te puedo ayudar:

en francia solo indican la TARA el PMA y el peso maximo de carga podria alguien indicar la correspondencia con los otros pesos españoles o decir como se pueden conseguir?
que es el peso en el primer eje y en el segundo?
y el peso remolcable con y sin freno?
como se pueden conseguir estos valores?

A ver si tu consigues la contrassenya de homologacion la E2*... alli te salen todos estos datos segun la variante del vehiculo.

Peso 1º eje: es el peso maximo que puede llevar el eje delantero del vehiculo.
Peso 2º eje: idem que el º pero las ruedas traseras

Imaginate que te para la policia y te ven que vas muy cargado, te podrian pesar y tu por ejemplo ir passado del peso de algun eje.... En coches no tiene mucho sentido pero en camiones si que se tiene que vigilar mas...

El peso maximo remolcable sin ferno es el peso que puedes remolcar si el remolque que llevas no lleva freno incorporado. (piensa que los frenos del coche son los que tienen que frenar tambien el remolque...) y si lleva freno (el remolque) pues puedes remolcar mas massa.

No se si me explicado muy bien....

Saludos
por
Hola E2pro.
Si eres II, lo tienes bastante fácil, en el COEIC hay un servicio que te consiguen la ficha de características del modelo que necesites, solo tienes que entrar en la página web, en el apartado de area profesional y rellenar una hoja de solicitud. Si eres ITI, creo que también lo tendrás en tu colegio, al menos en el de Lleida si está, pero no se el funcionamiento.
por
pues en la placa del coche solo pone los mismo que en la carta gris
es decir el PMA TARA y PMR
en el CETIT no tienen ninguna ayuda tan buena como en Lleida, una pena
bueno a ver si tengo suerte y lo acabo encontrando por internet
de todas maneras si alguien puede consiguirlo pues le estaré agradecido
y si lo encuentro pues ya lo colgaré para que lo sepamos para otra vez
s2
por
Yo ahora estoy con un Renault 19 1.9D, 3 puertas, acabado RL, año 95 (bastante poco común por cierto) y no soy capaz de conseguir la contraseña española ni la francesa. ¿Alguien sabe algo? (es de origen Francés)

Para el peugeot 306 yo tengo apuntadas por aquí varias, pero no sé cuáles corresponden a qué versiones :?

Te dejo las que tengo:

e2*93/81*0144
e2*93/81*0145
e2*93/81*0146
e2*93/81*0147
e2*93/81*0081 - e2*98/14*00081
e2*93/81*0086 - e2*98/14*00086
e2*98/14*0240
e2*93/81*0148
e2*93/81*0149
e2*93/81*0150
e2*93/81*0151
e2*93/81*0167
e2*93/81*0190
e2*98/14*0241
e2*93/81*0152
e2*93/81*0240
B-1974
B-1975
B-1976
B-1977
B-2048
B-2049
B-2081
B-2082

Saludos y a ver si todos conseguimos terminarlas ... 8)
por
deberías encontrarlo en la placa que tiene el coche, por el año que es, debería tener una homologación europea

no has encontrado dicha placa?

si no lo tiene, entonces creo que la unica solucion es la de homologación unitaria
pero espera a que alguien te de su opinion para contrastar

suerte
por cierto que despues tendrás la polémico con los pesos como yo
si lo encuentro ya lo colgaré aquí para que te sirva de ayuda
por
De un R-19 1.7 gasolina del año 93 tengo la contraseña G073 (Alemania), por si te sirve de algo....
Palabras clave