Homologar sidecar a moto antigua (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Se trata de una motocicleta de los años sesenta (que tiene toda la documentación en regla) pero que se le ha acoplado un sidecar.
El sidecar no tiene ninguna documentación y por tanto tampoco la tiene como conjunto con la moto.

¿cómo se homologa esto?
Si se pudiera homologar el conjunto, ¿siempre ha de ir en conjunto o puede circular la moto sola sin sidecar?
por
Pues si la moto tiene la documentación en regla, y homologas el sidecar, digo yo, que podrá ir con o sin él. Pues supongo que al tener la documentación en regla está homologada para circular ella sola.
por
Ufff...

Con la iglesia hemos topado...

Por donde atacaría yo:

Dos vías.
1º- Considerar el sidecar una unidad técnica independiente. Para eso, necesita cumplir una serie de directivas y superar una serie de ensayos... voy a buscar un poco a ver que encuentro...
2º- intentar colar el conjunto como histórico, demostrando que esa moto se montó con ese sidecar, con un certificado de un club de clásicos. LA mas facil
por
Contenido
¿que no la habian quemado?
por
Rico escribió:
Contenido
¿que no la habian quemado?

Contenido
Ahora que empezabas a caerme bien... :cabezazo :cabezazo :mrgreen:
por
Buf... pero una reforma de este tipo "solo" con eso no pasa ni de coña... hay que empezar a mirar directivas cepe/onu (las cuales no dicen nada, ya te digo que las revisé ayer las 120, y seguramente le apliquen unas 10 o por ahí pero de refilón), pero hay que ver protección de ocupantes y un monton de cosas más...

Lo dicho, no lo veo sencillo salvo por el tema histórico.
por
LuisM escribió:Buf... pero una reforma de este tipo "solo" con eso no pasa ni de coña... hay que empezar a mirar directivas cepe/onu (las cuales no dicen nada, ya te digo que las revisé ayer las 120, y seguramente le apliquen unas 10 o por ahí pero de refilón), pero hay que ver protección de ocupantes y un monton de cosas más...

Lo dicho, no lo veo sencillo salvo por el tema histórico.

¿Pero tu has mirado como se tramita esa reforma?
por
yo te digo lo que te van a decir nuestros primos en la itv, que una de dos, o el sidecar tiene papeles y es una UTI o bien justificas, por activa, pasiva subjuntiva y casi casi por imperativa, que el sidecar cumple con todas las normativas aplicables, por absurdas que sean, y eso, solo lo vas a conseguir llevandolo al inta y soltando un dineral.

Otra cosa es que el ingeniero de la itv se haya pasado con el soberano esa mañana y tenga el día gracioso y te haga la ficha.

Por supuesto que si el sidecar tuviese papeles (que NO los tiene, según han dicho...) la reforma era mucho mas sencilla.

:brindis
por
Gracias a los dos...
No tengo ni idea de la dificultad del tema.... ni del tiempo/pasta que puede costar...
Te escucho Lucas...

Tratamos de que se respete la matrícula de la moto, ya que es bonito ver una moto con su matrícula de hace 50 años..., por lo que nos gustaría descartar o de vehículo histórico, ya que ayer me dijeron que entonces la matrícula el del tipo H-2535-SSS y no mola, aunque si no hay otro remedio...
por
MAZINGER escribió:Gracias a los dos...
No tengo ni idea de la dificultad del tema.... ni del tiempo/pasta que puede costar...
Te escucho Lucas...

Tratamos de que se respete la matrícula de la moto, ya que es bonito ver una moto con su matrícula de hace 50 años..., por lo que nos gustaría descartar o de vehículo histórico, ya que ayer me dijeron que entonces la matrícula el del tipo H-2535-SSS y no mola, aunque si no hay otro remedio...

Puedes respetar la matrícula antígua sin problemas. El que te informó se le escapó ese detalle.
por
LuisM escribió:
MAZINGER escribió:Gracias a los dos...
Te escucho Lucas...

Puedes respetar la matrícula antígua sin problemas. El que te informó se le escapó ese detalle.

¿puedo homologar el conjunto como vehículo antiguo y respetar la matrícula original?
Según me dices mas arriba, homologar el conjunto como vehículo histórico es mas sencillo....
por
A ver centraros un poco chicos.

Si homologas el vehículo completo ahora, tendrás que cumplir con el RD 2140 ahora, porque administrativamente es un vehículo nuevo.

Si quieres mantener la matricula antigua puedes, acojete al RD de vehículos históricos, que te es interesante, es mas quizás catalogandolo como histórico, si el laboratorio de históricos te incluye el sidecar, podrás circular con él, porque te generarán nueva documentación (aquí tengo una duda de si te generan tambien nueva tarjeta ITV de tipo A o te mantienen la que tienes) lo que es seguro es que te emiten un permiso de circulación (en tráfico) de vehículo histórico. Con esto ademas puedes contratar seguro a un precio irrisorio.

Si el laboratorio de históricos se cierra en banda no te toca otra que legalizar el montaje mediante reforma de importancia, y LuisM, para ello hay que redactar un proyecto donde se definan las características del sidecar, y que como has dicho, su instalación cumple toda la normativa aplicable, ¿o acaso de otra forma no tiene que cumplir toda la normativa aplicable por absurda que sea? Ah, y para tener que ir al INTA solo sería en casos muy concretos y otra problemática de vehículos.

Mazinguer, tantea el laboratorio de históricos de tu Comunidad (por lo visto hay una persona que es un gran experto en vehículos) y si no planteate hacerlo por reforma.

Saludos.
Palabras clave