Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
#105512
Buenas amig@s :saludo
Éstos dias son las fiestas de mi pueblo y como es sabido fiestas = gente a comer en casa. En una de muchas conversaciones salió el tema de que los BMW, o almenos algunos modelos, no llevan correa de distribución sino una cadena que se tensa automáticamente y que nunca hay que cambiar. Yo hice el primo ya que toda la familia, cómo casi-ingeniero que soy, suponía que debería de saberlo y la cuestión es que me jod... que no supiera dar respuesta a ésto.
Sin más, a ver si me podéis ilustar al respecto y el próximo día me puedo quedar con todos :fumeta

_____________________________________________________________
Ánimos a los que aún estáis de vacaciones...que ya se os acaban :cunao :brindis
Avatar de Usuario
por
#105518
Puedes estudiate ésto e imagino que no tendrás problemas: http://www.gti16.com/usr/coco/bmw_distr ... vanos.html

De todas formas, un par apuntes. No hay nada de por vida. Las cadenas tb se desgastan, como todo en esta vida. Por lo tanto, se rompen y se cambian. Pero tienen menos mantenimiento y obviamente tiene menos probabilidades que romperse que una correa. Por otra parte hace mas ruido.
Tambien lo llevan Mercedes y vehiculos de ganma alta media-alta, aunque BMW lo tiene en muchos de sus modelos.
por
#105525
b0ik0t escribió:Puedes estudiate ésto e imagino que no tendrás problemas: http://www.gti16.com/usr/coco/bmw_distr ... vanos.html


La verdad es que últimamente es de los que más me sorprendes del foro, b0ik0t. ¡Gracias por el link!
Avatar de Usuario
por
#105544
Mister Beam escribió:
b0ik0t escribió:Puedes estudiate ésto e imagino que no tendrás problemas: http://www.gti16.com/usr/coco/bmw_distr ... vanos.html


La verdad es que últimamente es de los que más me sorprendes del foro, b0ik0t. ¡Gracias por el link!


Puedes votar por mi como forero ingeniero del mes Imagen

Na, espero que te sirve :plas
Avatar de Usuario
por
#105567
Los motores antiguos llevaban, generalmente, distribución por cadena. Pero a partir de los '70 se empezaron a imponer las distribuciones por correa. Son más baratas, más fáciles de cambiar y mucho menos ruidosas, aunque ocupan algo más de espacio.

Pero hubo algunas marcas que se mantuvieron fieles a las cadenas. Bmw y Mercedes entre ellas. El sector de las motos, en general, tampoco se paso a las correas. En esté caso seguramente por espacio y estética.

Ahora parece que el tiempo les ha dado la razón, y vuelven a aparecer muchos motores con cadena.

Hay otro sistema, también con mucha solera, que es la cascada de piñones. Pero a día de hoy no conozco ningún automóvil que la lleve. Pero en camiones creo que es frecuente.
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro