Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Hola a tod@s,

Me llamo Ainara y soy nueva en el foro,bueno y en todo lo relacionado con el ejercicio de la ingeniería,aún me falta 3 o 4 meses para acabar la carrera; espero que me podais ayudar¡¡¡

Estoy pensando en montarme por mi cuenta para homologar reformas de importancia en vehiculos,pero tengo un millón de dudas:

¿Que diferencia hay entre reforma y ficha reducida?
¿Que normativa debo descargarme para hacer ambas?
¿Cuanto se suele cobrar por ellas?
Una vez realizadas deben ser visadas por el colegio,no? ¿Cuanto tiempo tardan en hacerlo?

Siento si son preguntas muy básicas o con muchos errores,pero estoy empezando y en mi escuela no nos enseñan nada de esto.

Muchas gracias,espero vuestras respuestas

Felice Fiestas
por
Buenos días compañera, si me permites, creo que para empezar en este tema, optes por empaparte un poco de reglamentación. Te expongo por donde puedes empezar:

RD 2140/85
RD 736/88, Orden de 22 de Mayo de 1989 y Orden CTE/3191/2002
RD 2822/98 y su modificación 711/2006

Aquí puedes empezar a leer y discernir los conceptos. Mucha suerte.
por
¿Que diferencia hay entre reforma y ficha reducida?
- Una reforma es un cambio en un vehículo (coche, moto, camion, remolque, etc...) que lo deja fuera de lo que el fabricante homologó (describió) cuando lo homologó.
Dimensiones, medidas de neumáticos, motor, frenos, luces, etc...
- Una ficha reducida (ficha reducida de características técnicas) es un papelito (liiteralmente) donde reflejas las características de un vehículo, puedes descargar un modelo y ver que te pide.

¿Que normativa debo descargarme para hacer ambas?
- El manual de reformas de importancia, si escribes eso en google te saldrá en un montón de liks en pdf.

¿Cuanto se suele cobrar por ellas?
- Por una reforma depende de la que sea... no es lo miemo un proyecto "capricho" que un carrocero que te envíe un montón de trabajo al mes o un volumen fijo.
Si buscas por internet hay oficinas q ofertan reformas desde 300€ (incluido el informe, que vale un pico para ese precio)...
- Por una ficha reducida están los precios rondando los 100€, depende, igualmente, del volumen de trabajo y demás.

Una vez realizadas deben ser visadas por el colegio,no? ¿Cuanto tiempo tardan en hacerlo?
- El colegio visa, generlamente, de un dia para otro, si envias a visar electrónicamente a primera hroa del dia lo tienes por la tarde normalmente. Depende del volumen de trabajo que tenga el Colegio.

Un saludo.
Palabras clave