Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Buenas compañeros. He entrado aqui de casualidad y os vengo a pedir consejo a vosotros que hay mucho ingeniero aqui dentro esperando encontrar una solucion. El caso es que compre un coche de más de 25 años (un clasico un mini) con el numero de bastidor que concedia y todo.
El problema me lo encuentro cuando el otro dia le comento a unos amigos lo del coche que en el 1994 intentaron pasar itv y le pusieron un sello de denegado y al lado del sello nº bastidor 001. El tio me comento que era porque no se veia bien el numero. No le di importancia hasta que me dijeron dichos amigos que eso parecia un cortar pegar de otro coche. Los tres ultimos numeros estan más altos que los otros. Es decir que no esta del todo recto el numero de bastidor. El coche esta de baja definitiva pero es recuperable.
Mi multibles dudas son:
-Es verdad que salian coches con el numero de bastidor en el que todos los numeros no estavan 100% rectos unos con los otros?
-Cuando vas a dar de alta de nuevo un coche envian una solicitud para que les manden un facsimil del numero de bastidor con el tamaño que tiene que tener este numero de bastidor y como deben estar las letras puestas.Se puede conseguir ese facsimil antes de ir a ITV para saber si realmente ese numero esta bien colocado?
-Si el numero de bastidor estuviera en mal estado o le huvieran hecho algo raro hay alguna manera de conservar la matricula original antes de hacerlo historico?
-Alguien le da alguna referencia lo que he comentado del 001 nº bastidor (se que hay alguien que trabaja en itv y a lo mejor el codigoe s el mismo para todas)
-Se puede pedir un retroquelado de motor sin pasar por itv asi ya me garantizo que no me van a hechar para atras por eso numero dudoso?

Yo creo que el coche es original porque fue repintado y debajo conserva el color original rojo pero no me extrañaria que huvieran canviado los pisos del coche.

Espero con muchas ansias vuestra ayuda. Porque estoy bastante desesperado y me da un poco de miedo perder este coche.

Muchas gracias!
Palabras clave