Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Saludos, soy de Ecuador, es la primera vez que participo en este foro...

Bueno tengo un proyecto de restauración y modificación de un mini moke, para los que no conocen el mini moke es la versión inglesa del jeep willys que todos conocemos, osea un descapotado, pero que conserva todo el sistema mecánico del mini tradicional.

El proyecto consiste en lo siguiente, fabricación de un chasis en aluminio y obviamente carrocería completamente en aluminio.

Como todos sabemos el mini no posee un chasis o esqueleto, ya que es un compacto y el motivo de fabricarle un chasis es mejorar el desempeño y resistencia de la carrocería debido a las vibraciones que van a producir un motor mas potente ya que el motor origina con el que vino el coche es un 850 cc con un solo carburador su h2 (34 hp apox.) y el que le voy a montar es un motor de 1275 cc el cual lleva 2 carburadores su h4 (82 hp aprox.) y entre estos dos hay una gran diferencia.

La pregunta es la siguiente: me aconcejan en realizar las modificaciones, fabricarle un chasis con una carroceria en aluminio la que le va a otorgar al vehículo mayor rigidez y bajaran el peso total del vehículo o debo dejarlo en acero como comúnmente siempre estuvo diseñada... Tengo bastante experiencia como soldador tig, pero deseo saber si... vale la pena hacer las modificaciones o solo dejarlo como es originalmente?

Saludos

Juan José Mateus
Palabras clave