Cisterna gas propano> ¿Presión de transporte y masa a esa P? El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Se me plantea un problema de reparto de cargas para un camión cisterna de gas propano.

La longitud de la cuba son 7100mm, como lleva el equipo auxilar en la parte trasera de la cisterna retrasaré ligeramente el CG del conjunto.

Una vez elegida la geometría del camión me queda una carga útil de 16.000kg, pero como es gas no creo que se utilice esa carga útil, lo que me facilita el carrozado.

Ahora bien, ¿como puedo saber la carga real que se llevará en la cisterna?

Como tengo la geometría de la cuba, puedo tener el volumen, ¿pero a que presión se transporta el gas propano?

Una vez que tenga la presión, para averiguar la masa de gas, si aplico P*V=n*R*T, ¿como obtengo la masa a partir de n? es que de quimica ya no me acuerdo de nada. ¿Hay otra forma de averiguarlo?
Última edición por HASTA LUEGO LUCAS el 17 Ago 2010, 12:51, editado 1 vez en total
por
¿y no tienes en cuenta que parte del gas estará esta licuado?

Te lo digo por que necesitarás el grado de llenado, con este tienes la porción de gas enfase liquida (a la cual no puedes aplicarle la anterior fórmula) pero si la masa a partir de la densidad y luego la camará superior a la que si le puedes aplicar dicha formula.....
por
En condiciones de máxima carga las cisternas solo son llenadas hasta el 85 % de su capacidad volumétrica con propano LIQUIDO, que tiene una densidad relativa de de 0.582

En fase gaseosa (el 15 % restante) tiene un densidad despreciable para lo tuyo (del orden de 2.4 kg/m3 si o recuerdo mal a T y P normales, como la presión de vapor del porpano es de 1.5 bares, cuenta 1.2 x 2.4, que sigue siendo despreciable)

¡Hala, a hacer números y deja las leyes de los gases para los gases! :mira
Palabras clave