Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Saludos a tod@s.

El motivo de mi consulta esta relacionada con tres motocicletas que he comprado en España, con documentación y matricula extranjera, y al acudir a la ITV me dicen que falta la contraseña de homologación para poder hacer la matriculación Española, por lo que necesito me informen donde conseguir esa contraseña de homologación, o si me la puede facilitar alguien, tengo las fichas reducidas que me las ha hecho un gran amigo (sin comprarme ni un céntimo), las motocicletas son:

HONDA CB FOUR 550F2 año de fabricación 1975 con numero de chasis CB550F2115161 procedente de Alemania.

Yamaha Virago XV 1000 año de fabricación 1985 con número de chasis 2AE000599 procedente de Francia.

Yamaha Virago XV 750 años de fabricación 1995 con número de chasis 4FY001675 procedente de Bélgica.

Soy aficionado a las motocicletas clásicas, he rehabilitado varias pero es la primera vez que adquiero algún vehiculo procedente de fuera de España, hace tiempo que las compre y durante este tiempo las he restaurado y reparado, ahora me encuentro con este problema, si pudieran ayudarme con las contraseñas de homologación seria de gran utilidad y ayuda.

Un saludo y gracias anticipadas.

Desde Cantabria, PD: si alguien necesita ayuda de como rehabilitar un vehiculo, quizás le pueda echar una mano.
por
Se que soy nuevo en el foro, pero, que os pareceria hacer un listado de contraseñas de homologaciones de vehiculos Europeos?, seguramente serian de gran ayuda para un moton de profesionales, usuarios y aficcionados a los vehiculos de dos, tres, cuatro o mas ruedas.

Saludos.
por
Hola
Yo he matriculado varias sin contraseña homologación europea recientemente en cataluña
Vas a necesitar una ficha reducida, saber la contraseña de homologación española que le corresponde (lo puedes consulatar en el colegio de ingenieros), enviarla a un laboratorio oficial tipo idiada con fotos.
En el laboratorio confirmarán si le corresponde esa homologación y te la sellaran, tendrás que pagar para ello.
Con esa documentación puedes pasar la itv.

También puedes intentar pedir la misma documentación al fabricante, pero raramente te la querran dar.
Un saludo.
Palabras clave