Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
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#286811
Buenas a todos, y en especial a peritos y peritos judiciales

Me ha tocado la peritación judicial de un vehiculo, y digo tocado porque en un primer momento pensé que podría establecer la tasación del vehiculo sin problemas evaluando los posibles daños o desperfectos del mismo con mi experiencia en cálidad trabajando en una OCA y acepté el caso. El problema es que ha resultado no ser tan simple ya que el vehiculo a peritar se entregó en el año 2009 y lo que se requiere es el valor que tenía en dicho momento.

Para tasarlo solo he encontrado valores a fecha actual, ¿alguna idea para calcular la amortización o algo asi? Por otro lado, para evaluar los daños resulta que ya se le efectuó una peritación en aquel momento (2009) y tengo el informe del coste de la reparación y fotos. ¿Como evaluo yo esos daños?
No estoy seguro de como actuar en este caso, y si debo aceptar el informe de daños que se realizó con esa valoración, ya que yo no tengo acceso al vehiculo y lo que se pretende es saber el valor que tenía entonces.

Cualquier ayuda será buena. :amo
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#287157
Lo siento, no soy especialista en estos temas, aunque hay algunos compañeros que sí saben mucho de esto y espero que vean este hilo y den su opinión.

Buscando algo que pudiera serte de utilidad he encontrado http://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENI ... =c401$m644 ¿Te podría valer?
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#298862
Buenas a los dos,

Willer, a mí me ha llegado también la tasación de unos vehículos industriales para un embargo y la verdad es que no tengo mucha idea de como hallar el valor vanal de dichos vehículos, ¿ cómo lo hiciste al final?

Antonio, muchas gracias por el enlace.
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#301383
Raúl, siento no haberte contestado antes. He estado de viaje durante un tiempo y no me di cuenta de tus comentarios... :chorradas

Vamos al asunto, aunque no se si ya te servirá de ayuda, pero por si alguien más nos lee:

Para identificar el valor venal de un vehiculo, la mayoría de los peritos se guían por las tablas de valoración Ganvam. Hay que estar suscrito a la asociación para poder acceder a las mismas. Pero si te puedes poner en contacto con alguien que las tenga, para un caso puntual no creo que tengas problemas en que te indiquen esta información.

En cuanto a la peritación, no deberias olvidar que además del valor venal tendras que hacer una tasación del estado del vehiculo. No es lo mismo que se encuentre en perfecto estado, que siga funcionando milagrosamente por sus daños, o que este roto... Es lo mismo que si te lanzas a buscar un vehiculo de segunda mano, depende del estado no todos se venderan por el mismo precio.

Para calcular el precio que costaria reemplazar piezas rotas o que necesiten sustitución el programa más usado es GTestimate. El programa en si dispone de gran cantidad de funciones y se puede utilizar para talleres. Pero en nuestro caso bastará con añadir las piezas que necesitan sustitución, el programa cuenta con una base de datos. Además de este programa existen otros, por ejemplo el de la compañía Audatex, y estoy seguro que algunos más.

Un saludo y espero haberte sido de ayuda. :hi2

Por cierto, me encuentro haciendo una valoración para unos semirremolques, y esto nunca lo había tocado. Si alguien tiene experiencia agradezco cualquier ayuda. Por aquí o por privado. :cheers
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