Aumentar capacidad de carga camión portavehículos (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Hola a tod@s,
un cliente tiene un camión portavehiculos (N1). La cosa es que lo compró para uso privado, ya que esta metido en el mundo de los circuitos y lo va a utilizar para transportar, como el mismo dice, "engendros" a los circuitos.
El problema es que solo puede cargar 500kg, con lo que habitualmente tiene suficiente, pero quiere aumentarle la capacidad de carga.
La verdad es que nunca he echo nada de esto, pero nunca es tarde si la dicha es buena ¿no? El problema es la cantidad de dudas que me surgen :neutral , como por ejemplo:

1) He pensado en sustituir la plataforma de acero, por una de aluminio. Me he estado leyendo el Manual de Reformas de Vehiculos, y la verdad es que me lio un poco en el tema de cual reforma es la que me corresponde. Yo creo que la que mas se asemeja a mi caso es la 8.60, pero hay mas que pueden ser... En fin que estoy echo un lio con eso....
2) ¿Puedo sustituir la plataforma por una estructura mas ligera, es decir, colocar un par de carriles (tipo remolque de motos)? ¿necesita algun tipo de homologación? ¿el taller que lo va a hacer tiene que cumplir algún requisito especial?
3) A parte del aluminio ¿Que material me recomendáis?

Uffff.... espero que las preguntas no sean demasiado evidentes.

Gracias y un saludete!!
Última edición por mortadelo75 el 12 Ene 2012, 09:39, editado 1 vez en total
por
mortadelo75 escribió:Hola a tod@s,
un cliente tiene un camión portavehiculos (N1). La cosa es que lo compró para uso privado, ya que esta metido en el mundo de los circuitos y lo va a utilizar para transportar, como el mismo dice, "engendros" a los circuitos.
El problema es que solo puede cargar 500kg, con lo que habitualmente tiene suficiente, pero quiere aumentarle la capacidad de carga.
La verdad es que nunca he echo nada de esto, pero nunca es tarde si la dicha es buena ¿no? El problema es la cantidad de dudas que me surgen :neutral , como por ejemplo:

1) He pensado en sustituir la plataforma de acero, por una de aluminio. Me he estado leyendo el Manual de Reformas de Vehiculos, y la verdad es que me lio un poco en el tema de cual reforma es la que me corresponde. Yo creo que la que mas se asemeja a mi caso es la 8.60, pero hay mas que pueden ser... En fin que estoy echo un lio con eso.... Es la mejor opción, si quieres no complicarte la vida ólvidate de otros inventos.
2) ¿Puedo sustituir la plataforma por una estructura mas ligera, es decir, colocar un par de carriles (tipo remolque de motos)? ¿necesita algun tipo de homologación? ¿el taller que lo va a hacer tiene que cumplir algún requisito especial? Alta en registro industrial, informes H actualizados.
3) A parte del aluminio ¿Que material me recomendáis? Que yo sepa, estos carrozados solo se hacen en acero y/o aluminio.Si quieres complicarte la vida, puedes experimentar y nos informas.

Uffff.... espero que las preguntas no sean demasiado evidentes.

Gracias y un saludete!!
por
Es mas barato que se saque el carné de camión y se deje de inventos raros. O un remolque portacoches y un patrol para arrastrarlo...

Edito: Por inventos raros me refiero a gastar mucho dinero en el camión, que entiendo tendrá sus años, para el uso que le va a dar.
por
Gracias por las respuestas, voy a meterle mano a ver que tal salimos de esta.

En cuanto a lo que comenta LuisM, ya adverti al cliente antes de bajar de categoria el camion de N2 a N1 que le iba a salir mas barato sacarse el carnet y que encima iba a poder transportar mas kilos, pero el me dijo que le habia costado un mundo sacarse la teoria del coche, cuanto mas la del camion :lol :lol :lol :lol

Bueno, de nuevo muchas gracias por las respuestas.

Saludetes y birras!!
por
mortadelo75 escribió:Gracias por las respuestas, voy a meterle mano a ver que tal salimos de esta.

En cuanto a lo que comenta LuisM, ya adverti al cliente antes de bajar de categoria el camion de N2 a N1 que le iba a salir mas barato sacarse el carnet y que encima iba a poder transportar mas kilos, pero el me dijo que le habia costado un mundo sacarse la teoria del coche, cuanto mas la del camion :lol :lol :lol :lol

Bueno, de nuevo muchas gracias por las respuestas.

Saludetes y birras!!

El título sigue sin modificar, y los temas no se marcan resueltos como has hecho, se explica cómo en las instrucciones. Por favor subsana estas dos cuestiones.
por
ooopssss.....
Gracias por las modificaciones.....
He llegado tarde...

Un saludo
Palabras clave