Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
Avatar de Usuario
por
#291039
Hola a todos.

Como el tema laboral está bastante mal y estoy en una situación bastante crítica, un amigo mío, con el que compartimos la afición a los coches clásicos, que está muy metido en este tema, me ha propuesto darme trabajos exporádicos con las homologaciones, fichas técnicas, matriculación como VH y demás.

Aunque mi especialidad es la de mecánica, jamás he realizado ninguna homologación de automoción, cosa de la que me arrepiento, porque he estado siempre dedicado al negocio de construcción y no he cuidado mi verdadera vocación, cosa que quiero remediar.

He estado buscando información, publicaciones del BOE, normativa, etc. pero no lo tengo muy claro. Me da la sensación que todo tiene que pasar por un centro homologado, tipo IDIADA y que poco o nada, puedo hacer yo.

¿Alguien podría orientarme un poco o decirme dónde puedo informarme bien de cuales són mis atribuciones, lo que yo se puede hacer y cómo hacerlo, etc.?

La verdad es que me gustaría aprovechar esta oportunidad y hacer más de "ingeniero", que lo he dejado bastante abandonadillo y eso no puede ser. :cabezazo
por
#291043
Hola colega y bienvenido a los foros del portal.

La clasificación de un vehículo como histórico ha de cumplir una serie de trámites que están recogidos en el reglamento general de vehículos, y comprende fundamentalmente una serie de trámites administrativos.

No obstante, y antes de que te lo recuerde algún otro compañero, entiendo que trabajas por tu cuenta y estás al corriente de pago de autónomos, ivas, seguros de responsabilidad civil... porque si no estarías haciendo (amen de una ilegalidad) competencia desleal a compañeros que a ello se dedican.

Por lo demás, bienvenido. Si pierdes un poco de tiempo en rebuscar por el foro seguro que encuentras con pelos, señales y todo tipo de detalles la información que estás buscando porque se ha tratado hasta la saciedad.

Saludos,

Luis
Avatar de Usuario
por
#291080
Gracias Luís por responder. :cheers

Por descontado, que estoy de alta como autónomo (desde hace 20 años que tengo una pequeña empresa familiar, pero que ahora no está pasando un buen momento :( ), estoy colegiado y tengo cubierta la RC, tanto por la empesa, como de forma privada, por la misma compañía, aunque ahora quiero mirar si a través de la aseguradora del Colegio, sale más a cuenta. Como comentaba, en realidad es una desviación (más bien, una ampliación) de la actividad de la empresa y de la mía, personalmente. De todas maneras, te agradezco tu comentario. :up

Voy a seguir leyendo el foro, aunque llevo toda la tarde y no he encontrado una buena orientación, que no es que no exista, sólo que no he dado con ella :cabezazo . Sigo con ello, que soy Tauro y por lo tanto, un poco cabezón. :lol
por
#291310
Hola;

Si pones en el buscador de google, las palabras claves: protocolo homologación coches clasicos, te aparecen resultados, en unos de ellos puedes abrir en pdf R.F.E. de A. que es el protocolo donde te lo explica todo y es un documento oficial.

Un saludo.
desguacesgijon.es/dar-baja-vehiculo.html
Última edición por pat2 el 08 May 2012, 15:38, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
por
#291332
pat2 escribió:Hola;

Si pones en el buscador de google, las palabras claves: protocolo homologación coches clasicos, te aparecen resultados, en unos de ellos puedes abrir en pdf R.F.E. de A. que es el protocolo donde te lo explica todo y es un documento oficial.

Un saludo.

¡Muchas gracias pat2!
Voy a buscarlo. :up
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro