por boloko
- 17 Jun 2012, 17:10

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- 17 Jun 2012, 17:10
#304152
Hola a todos.
Me encuentro en la situación de adquirir en la medida de lo posible un remolque de Brasil cuya solución me parece perfecta para subir una motocicleta de mucho peso sin ayuda de nadie, por no hablar de aspecto y diseño que presenta. La solución consiste en que al subir una barra que hace de cabestrante, la plataforma baja hasta ponerse a ras de suelo. Una vez cargada la moto y con ayuda de un artilugio que fija la rueda delantera evitando tener que sujetarla o manipularla, permite ir de nuevo a la barra y bajarla para de nuevo poner la plataforma a la altura lista para circular. Moteros como yo, suspiran por estos remolques, con precios asequibles (al cambio salen unos 1.200€)
[Imagen no disponible]
Me gustaría ordenar un poco con vuestra ayuda el lío de interpretaciones de la normativa española así como el proceso para poder circular en España con remolque brasileño que por supuesto están homologados por los organismos del pais en cuestion, es decir, por INMETRO (Instituto Nacional de Metrologia, Qualidade e Tecnologia) y DENATRAN (Departamento Nacional de Trânsito). Tambien debo indicar que la solucion está patentada según he podido ver en la web del fabricante.
[Imagen no disponible]
las dimensiones del remolque.
Tambien estoy sopesando la posibilidad de intentar hacer un grupo de compra para compartir gastos de transporte de un contenedor martimo de 20´pies (6 x 2.4 metros aprox.), aduanas, costes de homologacion,... etc. (cabria 10 unidades) o incluso copiar la idea y que algún fabricante dado de alta en industria se anime a construir una solución parecida. Esta todo abierto, e incluso mitad y mitad, es decir, el fabricante brasileño, si accede, podria enviarnos solo la estructura de acero tubular y nosotros aqui en España completamos el remolque con piezas homologadas como las luces de freno, cadriopticos...etc. ya que tengo entendido que lo fundamental es el eje y espero sea suficiente obtener una ficha reducida emitida por el mismo.
Es todo por el momento, como podreis observar no tengo muchas cosas claras que puede parecer una utopia o que quiero meterme en un berenjenal de cuidado... solo espero que entendais mi inquietud y es ahí, cuando os pido vuestros consejos de cual seria el camino a seguir. Sobre todo, también tengo curiosidad y quizás interese a algun forero sobre productos internacionales y el procedimiento a seguir.
Desde ya, muchas gracias. Un saludo.
Me encuentro en la situación de adquirir en la medida de lo posible un remolque de Brasil cuya solución me parece perfecta para subir una motocicleta de mucho peso sin ayuda de nadie, por no hablar de aspecto y diseño que presenta. La solución consiste en que al subir una barra que hace de cabestrante, la plataforma baja hasta ponerse a ras de suelo. Una vez cargada la moto y con ayuda de un artilugio que fija la rueda delantera evitando tener que sujetarla o manipularla, permite ir de nuevo a la barra y bajarla para de nuevo poner la plataforma a la altura lista para circular. Moteros como yo, suspiran por estos remolques, con precios asequibles (al cambio salen unos 1.200€)
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Me gustaría ordenar un poco con vuestra ayuda el lío de interpretaciones de la normativa española así como el proceso para poder circular en España con remolque brasileño que por supuesto están homologados por los organismos del pais en cuestion, es decir, por INMETRO (Instituto Nacional de Metrologia, Qualidade e Tecnologia) y DENATRAN (Departamento Nacional de Trânsito). Tambien debo indicar que la solucion está patentada según he podido ver en la web del fabricante.
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las dimensiones del remolque.
Tambien estoy sopesando la posibilidad de intentar hacer un grupo de compra para compartir gastos de transporte de un contenedor martimo de 20´pies (6 x 2.4 metros aprox.), aduanas, costes de homologacion,... etc. (cabria 10 unidades) o incluso copiar la idea y que algún fabricante dado de alta en industria se anime a construir una solución parecida. Esta todo abierto, e incluso mitad y mitad, es decir, el fabricante brasileño, si accede, podria enviarnos solo la estructura de acero tubular y nosotros aqui en España completamos el remolque con piezas homologadas como las luces de freno, cadriopticos...etc. ya que tengo entendido que lo fundamental es el eje y espero sea suficiente obtener una ficha reducida emitida por el mismo.
Es todo por el momento, como podreis observar no tengo muchas cosas claras que puede parecer una utopia o que quiero meterme en un berenjenal de cuidado... solo espero que entendais mi inquietud y es ahí, cuando os pido vuestros consejos de cual seria el camino a seguir. Sobre todo, también tengo curiosidad y quizás interese a algun forero sobre productos internacionales y el procedimiento a seguir.
Desde ya, muchas gracias. Un saludo.