Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Hola a todos.

Me encuentro en la situación de adquirir en la medida de lo posible un remolque de Brasil cuya solución me parece perfecta para subir una motocicleta de mucho peso sin ayuda de nadie, por no hablar de aspecto y diseño que presenta. La solución consiste en que al subir una barra que hace de cabestrante, la plataforma baja hasta ponerse a ras de suelo. Una vez cargada la moto y con ayuda de un artilugio que fija la rueda delantera evitando tener que sujetarla o manipularla, permite ir de nuevo a la barra y bajarla para de nuevo poner la plataforma a la altura lista para circular. Moteros como yo, suspiran por estos remolques, con precios asequibles (al cambio salen unos 1.200€)

[Imagen no disponible]

Me gustaría ordenar un poco con vuestra ayuda el lío de interpretaciones de la normativa española así como el proceso para poder circular en España con remolque brasileño que por supuesto están homologados por los organismos del pais en cuestion, es decir, por INMETRO (Instituto Nacional de Metrologia, Qualidade e Tecnologia) y DENATRAN (Departamento Nacional de Trânsito). Tambien debo indicar que la solucion está patentada según he podido ver en la web del fabricante.

[Imagen no disponible]

las dimensiones del remolque.

Tambien estoy sopesando la posibilidad de intentar hacer un grupo de compra para compartir gastos de transporte de un contenedor martimo de 20´pies (6 x 2.4 metros aprox.), aduanas, costes de homologacion,... etc. (cabria 10 unidades) o incluso copiar la idea y que algún fabricante dado de alta en industria se anime a construir una solución parecida. Esta todo abierto, e incluso mitad y mitad, es decir, el fabricante brasileño, si accede, podria enviarnos solo la estructura de acero tubular y nosotros aqui en España completamos el remolque con piezas homologadas como las luces de freno, cadriopticos...etc. ya que tengo entendido que lo fundamental es el eje y espero sea suficiente obtener una ficha reducida emitida por el mismo.

Es todo por el momento, como podreis observar no tengo muchas cosas claras que puede parecer una utopia o que quiero meterme en un berenjenal de cuidado... solo espero que entendais mi inquietud y es ahí, cuando os pido vuestros consejos de cual seria el camino a seguir. Sobre todo, también tengo curiosidad y quizás interese a algun forero sobre productos internacionales y el procedimiento a seguir.

Desde ya, muchas gracias. Un saludo.
por
Nose no me convence mucho, ¿de verdad que no los venden a ese precio en España? es que me parece un poco caro nose, la verdad es que nunca he visto un remolque de esos, a lo mejor me equivoco. Plantea tus dudas en un foro de estos de moteros, la verdad que el diseño es muy chulo. Investigaré un poco si puedo.
por
Buenas Tardes boloko:
PAra poder matricular en españa este vehículo CASI seguro que te van a exigir Homologación Individual, te digo por qué:
Este vehículo puede ser que tenga contraseña de homologación a nivel nacional en su país y homologado en algun laboratorio y demás alli, pero el problema viene en que este fabricante no haya homologado este remolque para el mercado nacional español (y no se pueda emitir certificado de correspondencia) o para el mercado europeo (no se corresponda con ninguna contraseña europea).

Seguramente al hacer la homologación el laboratorio además te exija hacer algunas modificaciones al remolque para poder homologarlo ya que por ejemplo ese tipo de enganche que tiene en la lanza el carro es americano y creo recordar que para el mercado europeo no está homologado.

Si que estaría bien que se homologara un tipo de remolque ligero parecido a este y demás porque como bien dices para los que somos moteros sería un sueño jejej.

Un saludo :saludo
Palabras clave