Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
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#304401
Hola,

no sé si será este el subforo adecuado, o el de Gases combustibles y Productos petrolíferos licuados, pero ambos van ligados.

El caso, es que ojeando por otros foros sobre coches, he visto la noticia de que Cepsa estaba investigando sobre el uso de GLP en motores diesel de última generación.

Aquí os paso el enlace a la nota de prensa: NOTA

¿qué pensáis del tema? ¿merecerá la pena? ¿está todo muy verde?

podría ser interesante si se ahorrase un ahorro considerable en combustible, ¿no?
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#304416
El diesel a mi modo de ver está listo para el descabello, al menos en turismos. Para el nivel que hay hoy en los talleres un 2000 TDI (elige la marca que quieras) es una máquina demasiado complicada, pesada y relativamente poco fiable (bendita válvula EGR). Creo que ha llegado a su límite práctico, solo le falta el precio del gasoil.

Que los de Cepsa, Repsol o cualquiera de sus primas quiera rentabilizar el Dto. de I+D con pufos-sonda es otro tema, pero comprimir el GLP a centenares de atmósferas no es asunto de broma, sin mentar fugas posibles de GLP líquido en un vano motor :fire :fire

Un apunte mas. Mito del diesel entre los taxistas. Hace un mes cogí dos taxis en Milán: los dos híbridos y según me comentaron los dos, entre un 15 y un 20 % de coste/km menos respecto a su antiguos diesel. Por cierto: iban de fábula y en un caso 150.000 km recorridos solo con cambio de filtros y aceites.
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#305148
No hay que investigar nada. Nada nuevo bajo el sol

Es tan "simple" como añadir gas en el colector de admisión. No se elimina totalmente el diesel, pues una pequeña parte sigue entrando al motor para hacer de llama piloto y lograr quemar la mezcla.

El límite lo pone la resistencia a la detonación y relacionado con ella la potencia a entregar. A cargas parciales se puede llegar a sustituir un 75% del diesel por gas. A plena carga bastante menos.
.
Luego hay reformas mas brutas, pero para motores lentos (menos de 500 rpm).
Hay mucha info y fabricantes por la red. En Australia hay mucho "kit"
http://www.dieselgasaustralia.com.au/Faq.aspx
http://www.omnitekcorp.com/altfuel.htm

:pirate
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#305154
Spam escribió:No hay que investigar nada. Nada nuevo bajo el sol

Es tan "simple" como añadir gas en el colector de admisión. No se elimina totalmente el diesel, pues una pequeña parte sigue entrando al motor para hacer de llama piloto y lograr quemar la mezcla.

El límite lo pone la resistencia a la detonación y relacionado con ella la potencia a entregar. A cargas parciales se puede llegar a sustituir un 75% del diesel por gas. A plena carga bastante menos.
.
Luego hay reformas mas brutas, pero para motores lentos (menos de 500 rpm).
Hay mucha info y fabricantes por la red. En Australia hay mucho "kit"
http://www.dieselgasaustralia.com.au/Faq.aspx
http://www.omnitekcorp.com/altfuel.htm

:pirate



Creo que esto es por donde van los tiros.
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