catiana escribió:Buenas tardes:
Alguno habéis realizado una homologación individual de un vehículo completado, importado de un Estado Miembro con contraseña de homologación del vehículo base tipo nacional de ese estado miembro pero la carrocería no homologada? Es que en Europa, igual que en España, hasta ahora solo he homologaba el V.B., el completado se hacía según las normas de cada país, como aquí, pero sin homologación. Por eso todos los VI importados (salvo tractoras o similares) tienen el mismo problema, que no tienes nada, o peor aún, por que ¿que nivel de emisiones tiene tu vehículo?
Lo pregunto por lo siguiente: Se solicita certificado de actos reglamentarios con los que cumple el vehículo base, alguno lo habéis solicitado? sabéis si ahí el fabricante ya pone la contraseña de homologación española del vehículo base? Si lo haces por ahorrar dinero al cliente... yo creo que no hay mucha diferencia y te complicas la vida, porque entonces necesitarás: Ficha red. V.B., certificado de correspondencia del V.B. con una contraseña española (y esto no es tan simple como en los M1, aquí hay muchas diferencias entre variantes, y muchas posibilidades de fabricación, por lo que no todas las variantes se homologan igual en todos los paises), cert. de A.R. del V.B., y luego necesitarás cert. A.R. de la parte completada del vehículo, porque evidentemente eso no lo cubre los A.R. del V.B., pero para obtener este cert. supongo que INTA te pedirá una ficha reducida del veh. completado. O sea un follón. Si te olvidas de todo y haces la homologación completa, justificando en ella (ya se que en el modelo del 750 no se contempla esto) los A.R.... podrías tantear a la ITV donde vayas a pasar y pedirlo así al INTA.
Otra de las cosas, cuando hacéis una ficha reducida y supuestamente esta la hacéis ciñéndoos a la revisión física del vehículo Es engorroso, pero en la práctica es lo mejor, la contraseña de homologación en España (cuando no tenga homologación CE) la reflejáis en la ficha? Si Imagino que si la ponéis la sacáis de algún "coleguita", pero es obligatorio ponerla? o ponéis la del país de origen? La del país de origen, el 750 se la pasa por el forro, y me parece bien porque otros estados miembros se pasan por el forro homologaciones nacionales españolas. Si conoces por algún coleguita la constraseña española la tienes que poner, pero tienes que acompañar un cert. de correspondencia de esa contraseña con tu vehículo (aquí supongo que hablamos de vehículos M1)
Espero haberme explicado bien.![]()
![]()
Espero haberte entendido bien
Saludos.
- 14 Mar 2013, 20:07
#318607
----- La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes -----
- 14 Mar 2013, 21:48
#318617
----- La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes -----
- 15 Abr 2013, 15:40
#320392
----- La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes -----
- 16 Abr 2013, 20:19
#320463
----- La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes -----
Palabras clave
Temas similares
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Permisos de mensaje
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro