Homologación de cabinas de tractores (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Buenas noches, antes que nadie se asuste por "repetir un tema", decir que he usado bastante la búsqueda del foro, y no he solucionado nada en cuanto a mis dudas. Yo también soy regidor de un foro (nada que ver con la ingeniería) y se que jode bastante repetir temas, o preguntar cosas que ya se han requetehablado.

Bueno, al lío.

Como he dicho en el tema de presentaciones, soy Ingeniero T. Industrial, de la rama mecánica. Hace unos días un amiguete agricultor me habló de su problemática con la ITV, de cara a pasar la revisión, ya que al no ser la cabina de su tractor originaria de este, necesitaba un proyecto de homologación. Él, recomendado por un compañero de profesión, tiene pensado contratar a un Ingeniero Técnico Agricola, ya experto en estos temas. Ante esto, la primera cuestión: Yo como Ingeniero Técnico Industrial, mecánica, ¿tengo competencias para poder hacer eso?

¿Puedo conseguir de algún sitio algún proyecto de este tipo para orientarme?

No penséis que soy un aprovechado, es que siempre he querido trabajar en oficina técnica y por eso estudié esta carrera, con la salvedad de que acabé cuando peor está el tema de hacer proyectos. Y me gustaría abrirme camino de alguna manera en este sector.

Por mi situación geográfica, son muchos los agricultores que podrían necesitar una homologación y me gustaría al menos, poder realizar alguna, pero sinceramente, no se por donde empezar.

He hecho el proyecto de fin de carrera, y el proyecto para un tío mío. Eso es todo lo que he hecho de Ingeniería desde que acabé, hará ahora poco más de un año.

No me importa como me ayudéis, ya sea diciéndome: Pregunta por otro lado, o indicándome alguna página de interés. O bien, recomendándome alguna normativa de interés para leer y empaparme legalmente.

Sin nada más que añadir, reciba un saludo, y las gracias por adelantado,