Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Buenos dias compañeros.

Pues ando homologando una furgoneta que compré, que ya la estoy "camperizando" y haciendo el proyecto técnico me han surgido dudas... veamos...

Lo único que modifico afecta a la zona trasera, destinada a la carga de mercancías. Forrada en madera y a la que se le instalan una serie de muebles, una cama y un modulo de ducha.

1 .- He estado leyendome todas las normativas y he visto la obligación de instalar una claraboya, eso no es problema, pero es necesario justificar de algun modo su instalación? Es decir, afecta a la carrocería, aunque no a la estructura portante, por asi decirlo, de ésta...

2.- Los muebles que van atornillados... ¿Es necesario justificar estas uniones? Si es así, supongo que se parte de un caso de accidente, ¿que desaceleración se suele aplicar?

3.- ¿Teneis algun proyecto de éstos de muestra? Yo subiré el mio a la comunidad según lo termine, pero me gustaría ver alguno ya que aún no me he colegiado y no tengo acceso a ninguna fuente de informacion :cabezazo

Bueno, un saludo y gracias por vuestro tiempo
Palabras clave