Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Hola a todos,

Quiero iniciarme en el tema de homologaciones de vehículos, y dado que tengo montado en la moto un portamatrículas no homologado, querría que este fuera mi primer proyecto. Probablemente no me salga a cuenta homologarlo, pero lo quiero hacer como aprendizaje.

Tengo delante el manual de reformas de 2014, y dentro de los vehículos de categoría L, tengo 2 candidatas a ser el tipo de reforma que necesito:

Dentro del grupo 8: Carrocería, aplicaría al portamatrículas en sí mismo

-8.51: Modificaciones que afecten a la carrocería del vehículo.
El AR sería: Placa de matrícula (93/94/CEE)

Dentro del grupo 9: Alumbrado, ya que incluye una nueva iluminación de la matrícula (por leds) y un nuevo catadióptrico.

-9.2: Modificación o sustitución de cualquier elemento, dispositivo, sistema, componente o unidad técnica independiente de alumbrado y señalización, en cuanto a ubicación o características.
AR: Instalación de dispositivos de alumbrado (93/92/CEE)

Como digo, el portamatrículas (de marca Puig) no está homologado, por lo que entiendo que el informe de conformidad tendría que venir de un laboratorio tras revisar la moto.

Bien, he llegado hasta aquí. Antes de seguir, me gustaría que vosotros que sois expertos me dijerais si voy bien encaminado, y sobre todo cuales son los siguientes pasos a dar.

Muchas gracias!
por
Yo creo que es la 8.52 y te miran todos los A.R de ese codigo de reforma ( los que se apliquen por modelo de vehiculo).
Luego tienes que mirar que no te sume un 9.1 si alguna funcion no tenia.
Palabras clave