Foro para temas que no queden encuadrados en el resto de foros de esta categoría
por
Bien, lo primero es que al no ver en la web un foro de otros almacenamientos, no sé muy bien donde colocar esta pregunta, por eso la he puesto aquí, pero si alguien sabe donde quedaría mejor, que me lo diga para mover la consulta.

Tengo en una industria un tanque de 6000 l aprox. de aceite para refrigerar un motor/generador bastante grande.

La pregunta es: Tal y como sé, en gasoleo se debe poner un cubeto para tanques de mas de 1000 litros (creo), pero no se en qué norma o reglamento mirar para ver si este depósito va necesitar cubeto o no. No veo mucha diferencia (mediambientalmente hablando) entre que se desparramen 6000 litros de gasoleo o de aceite de motor, por lo que supongo que algo habrá escrito por ahí que lo pida pero no lo encuentro ¿sabe alguien si tengo que poner cubeto o no y si lo tengo que poner, donde lo dice?

Gracias y un saludo a todos.

NdelA: en lo sucesivo, ten en cuenta el punto 11º de las instrucciones
por
KINGLEAR escribió:La pregunta es: Tal y como sé, en gasoleo se debe poner un cubeto para tanques de mas de 1000 litros (creo), pero no se en qué norma o reglamento mirar para ver si este depósito va necesitar cubeto o no. No veo mucha diferencia (mediambientalmente hablando) entre que se desparramen 6000 litros de gasoleo o de aceite de motor, por lo que supongo que algo habrá escrito por ahí que lo pida pero no lo encuentro ¿sabe alguien si tengo que poner cubeto o no y si lo tengo que poner, donde lo dice?

Gracias y un saludo a todos.

Si no recuerdo mal se incluyen todos los productos petroliferos menos la clase A (clasificación según REAL DECRETO 2085/1994, de 20 de octubre,
por el que se aprueba el Reglamento de Instalaciones Petrolíferas) y se regula por:
REAL DECRETO 1523/1999, de 1 de octubre,
por el que se modifica el Reglamento de instalaciones petrolíferas, aprobado por Real Decreto 2085/1994, de 20 de octubre, y las instrucciones técnicas complementarias MI-IP03, aprobada por el Real Decreto 1427/1997, de 15 de septiembre, y MI-IP04, aprobada por el Real Decreto 2201/1995, de 28 de diciembre.

Y concretamente la MI-IP03 para uso propio.

:saludo :usuario
Palabras clave