Foro para temas que no queden encuadrados en el resto de foros de esta categoría
por
Hola, me presento en el foro. Soy ingeniero pero informático, o sea novato en lo que voy a preguntar.

Se me ha ocurrido un pequeño ingenio, y para que funcione necesito un dispositivo que supongo que existirá, pero no sé como se llama.

Parto de una tubería por la que puede ir agua caliente o fría. En cierto punto quiero colocar un "divisor", que haga que si el agua que entra está fría continúe por una tubería, pero si entra a partir de cierta temperatura, vaya por otra distinta. Supongo que este cacharro será una mezcla entre termostato y vávula.

Pues eso, solicito ayuda para saber como se llama este dispositivo, cuanto cuesta, si lo que estoy pidiendo es una tontería, etc... jeje

Gracias y un saludo.

P.D. Disculpen me equivoqué de subforo, supongo que esto estaría mejor en "OTROS".
por
Hola,

Lo que buscas es una válvula termostática de 3 vías. Puedes usar una válvula de 3 vías controlada por solenoide y poner un termostato a la entrada para que accione según la temperatura programada.

Yo no he visto válvulas que traigan termostato para hacer esa función, las que he visto o derivan o mezclan.

Un saludo.
por
Gracias por tu respuesta. He buscado algo de información y seguramente sea eso lo que necesito. Veré si lo puedo montar como tú dices, a ver si no es muy complicado.

Por otro lado, ¿creen que existe alguna forma de lograr el funcionamiento que describo de forma puramente mecánica, sin que requiera energía externa?

Un saludo.
por
Existen valvulas mezcladoras termostaticas que no necesitan energia externa para su funcionamiento, te dejo aqui informacion por si te pudiera servir: http://www.salvadorescoda.com/tecnico/C ... _06-07.pdf
El modelo que no lleva alimentacion electrica es la serie VTA-3
por
Muchas gracias por tu aportación, castraco!
Palabras clave