Foro para temas que no queden encuadrados en el resto de foros de esta categoría
por
Recientemente me han encargado realizar un informe de un centro de spa en el que el vaso de la piscina está perdiendo diariamente de 1000 a 2000 litros de agua. Nunca he realizado nada relacionado con piscinas y no se que normativa debe cumplir la instalación en cuanto a su realización.

al final se trata de un informe para la reclamación que se le va a hacer al constructor. Si alguien puede ayudarme....
Gracias
por
ya se más o menos como va todo, basicamente la normativa no me influye puesto que no voy a tener que realizar ninguna modificación ni proyecto.

Ahora me surge otra duda:
¿Cómo puedo calcular la tasa de evaporación que debería de tener la piscina?, lo que debería de ser lo normal vamos. Tengo datos de volumenes temperaturas del agua y del recinto y un histórico de datos diarios del ultimo mes.
por
Yo creo que mejor la tapas con un plástico, y lo que baje de nivel es lo que pierde.

Saludos
por
si lo quieres en plan teorico puedes usar la formula de bernier simplificada

Me(kg/h)= S*[(16+133n)*(We-Ga*Was)]

Me masa de agua evaporada kg/h
S = superficie de la piscina en m2
We = humedad abosluta del aire saturado al a temperatura del agua (kg ag/ kga)
Was = humedad abosluta del aire saturado al a temperatura del aire interior (kg ag/ kga)
Ga = grado de saturación

n = numero de nadadores por m2 de superficie de lámina de agua

el termino de coeficiente 16 contempla a la piscina sin agitación y el de coerfciente 133 n la parte de la pisicna agitada por los ocupantes

esta formula se usa en piscina para ver el agua evaporada que debe reponerse y por tanto la energía a aportar para llevar este agua desde la temperatura de la red a la temperatura de vaso...
Palabras clave