Foro para temas que no queden encuadrados en el resto de foros de esta categoría
por
#146435
Hola, ¿alguien sabe cuáles son los radios de giro mínimos que pueden tener las tuneladoras pequeñas para saneamiento? Las de 2 o 3 metros de diámetro. Llevo un rato buscando pero sólo encuentro las tuneladoras enormes.

Muchas gracias
por
#146501
Tienes bastante información en Internet, aunque casi todos los fabricantes te exigen darte de "alta" en la página para facilitarte la documentación.

Tunnel Machines (mejor la versión en inglés):

http://www.tunnelmachines.com/production.htm

Fabricante americano de tuneladoras, incluidas las microtuneladoras:

http://www.akkerman.com/

El secreto está en buscar por google microtuneladora y no tuneladora, busca Microtunnelling Machine

Saludos
por
#146513
Gracias.
Ya no sabía cómo buscar sin que me saliesen todas las de la M-30 y el metro...

En el PAU de Vallecas los de TYCSA han empleado una de 3,2m de diámetro que es más o menos lo que queríamos pero en su web no viene nada de info.
¿Tú sabes si esta clase de info es mejor llamarles para preguntárselo? Soy un poco inexperto en esto todavía y no sé muy bien la clase de información que las empresas son reacias a dar.

Saludos!
Mañana desde el curro le echo un ojo a esas páginas!
por
#146547
Las tuneladoras y las microtuneladoras son máquinas de producción muy baja, es decir, no es como una retroexcavadora o un buldócer de tamaño medio que tiene una producción continua y su diseño se repite en series de fabricación relativamente largas con pequeñas modificaciones sobre el proyecto original.

No sólo el diámetro de la tuneladora, el tren de extracción, el tipo de dovelas (su unión), el terreno, etc. permiten unos u otros radios de giro y como cada máquina se fabrica ex proceso se hacen modificaciones sobre el proyecto inicial más habitualmente.

Recomiendo que te pongas en contacto con ellos.

Saludos
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro