Foro para temas que no queden encuadrados en el resto de foros de esta categoría
por
Hola compis.
Tengo que instalar una depuradora compacta, (que no con patas :cunao ) en una guarderia para perros en la que se encuentra la vivienda de los propietario, los cuales son 3 personas. Me comenta que en epocas punta puede tener 50 perros y tengo que hacer la equivalencia para ver de cuantos habitantes equivalentes la tengo que colocar.

Me podeis orientar?

por
Hola colega,
yo utilizo este dato:
1 hab. equiv. = 0,086 kg/día (de residuos)

A ver si con esto puedes hacer tus cálculos.
Saludos!
por
Pero eso es para residuos solidos y liquidos o solo solidos?
Ademas mi problema es que tengo que considerar para los perritos, :?: . El cliente me dice que lo unico que hace el es baldear los cheniles.
Cuanto pesa la caca de perro, :cunao :?:
Por lo menos ya tenem,os algo Gracias
por
Una cuestión curiosa...

Las personas pueden gastar unos 250 l/dia, y un perro puede pesar de media 1/4 parte que una persona. Pero una buena parte del consumo de una persona lo usa en lavar la ropa y ducharse (con más frecuencia que un perro, espero).

Yo contaría 6-7 perros por persona. Pero que conste que no tengo ni perra idea.
por
Compis, habiendo hecho un estudio sobre consumo de agua, los datos obtenidos arrojaban sobre 170 l/per y día, pero esto efectivamente es con todos los consumos, vater, lavabo, lavavajillas, ducha, y un largo etc, lo que no es así en los perros ya que para estos solo tiene que lavarlos cuando corresponda y solo baldear los cheniles una vez al día, por lo tanto no se que hacer.

Un empujoncito más por favor.
por
Se están confundiendo caudales con concentraciones, no es lo mismo. Un animal puede pesar la mitad que un hombre o menos y tener más DBO5, es decir, equivaler a más "habitantes equivalentes". Por ejemplo, una oveja es equivalente a 2,5 - 3 h-e.

Busca un poco:

http://books.google.es/books?id=KDmjTWM ... lt#PPP1,M1

http://books.google.es/books?id=KDmjTWM ... &ct=result

http://hispagua.cedex.es/documentacion/ ... rtidos.htm

Saludos
por
¿Estás seguro que una depuradora compacta es la solución? Mi opinión; para decidir cuál es el equipo más adecuado para esta instalación, además de considerar el contaminante que se recibe, se debe considerar la calidad del vertido a realizar.
Por lo que describes, esta instalación ya está en funcionamiento. Las aguas procedentes de la cocina de la vivienda deberían llegar a un separador de aceites y grasas, uniéndose, posteriormente, al resto de las aguas de la vivienda. Previo a la depuradora (compato fosa-filtro, fangos activos,...) es recomendable la instalación de un sistema de desbaste, aunque siendo una familia pueden ser suficientemente responsables como para no necesitarla. Las aguas procedentes de los animales las trataría independientemente, pero ¿cómo?.
Palabras clave