Foro para temas que no queden encuadrados en el resto de foros de esta categoría
por
Hola, soy Alejandro, y voy a estudiar 2º de Bachillerato a partir de Septiembre. Me gustan mucho la física y las matemáticas, y no me desagrada el dibujo técnico.
Muchas voces hablan de la dificultad de las ingenierías, en especial la aeronáutica. Estoy bastante bien informado de los temas tratados en esta carrera. Me gusta.
Sin embargo me da miedo embarcarme en esta carrera. O realmente en cualquier ingeniería. Me explico: sé que quiero hacer una ingeniería, probablemente la aeronáutica, pero no sé nada acerca de aviones, ni de circuitos eléctricos a un nivel aceptable, ni de electrónica, y soy un usuario muy corriente en cuanto a la informática. Mi nivel en física y matemáticas, sin embargo, es intachable hasta el momento.
Para entrar en esta ingeniería, o en cualquier otra, ¿me recomendaríais que adquiriese algún tipo de conocimientos previos para una carrera, es decir, que busque información para aprender algo básico sobre algún tema concreto?
Muchísimas gracias para quien conteste y me ayude.
Un saludo.
por
No te preocupes, si vas bien en física y matemáticas ya tienes bastante ganado porque es de las materias que más se tira.

Lo oirás muchas veces pero, de verdad, lo más importante es tener vocación porque las ingenierías son carreras largas y duras (como algunas cosas :mrgreen: ).

Y no dejes que te asusten con la dificultad de las ingenierías, son todavía más crudas de lo que te cuentan :mrgreen: (pero algunos consiguen acabar y todo, osea que imposible no es).

En cualquier caso, buena elección ;)

Saluti :D :D
por
mecaguenla escribió:No te preocupes, si vas bien en física y matemáticas ya tienes bastante ganado porque es de las materias que más se tira.
Lo oirás muchas veces pero, de verdad, lo más importante es tener vocación porque las ingenierías son carreras largas y duras (como algunas cosas :mrgreen: ).
Y no dejes que te asusten con la dificultad de las ingenierías, son todavía más crudas de lo que te cuentan :mrgreen: (pero algunos consiguen acabar y todo, osea que imposible no es).
En cualquier caso, buena elección ;)
Saluti :D :D

Bueno si empiezas segundo de bachillerato, las matematicas y la fisica que has estudiado hasta ahora, con el nivel que le supongo yo a estas alturas, te valdrá para saber si te han dado bien las vueltas del pan y para pasar de miles/h a km/h en los coches americanos de las peliculas.

Tu tranquilo si las cosas siguen asi, la primera clase de tu ingenieria aeronautica será:

Tomen un folio, doblen las esquinas superiores hasta encontrarse en la mital del folio.... :partiendo2 :partiendo2

Ahora en serio si te gusta que nadie te diga que no puedes o que es muy dificil.
Por cierto, no pongas los mensajes en varios foros. ok?
por
Hola Alejandro,

Ninguna ingenieria es imposible, no le tengas miedo. Al final son solo horas de biblioteca y estudio; Eso si, a no ser que seas un genio, algo tendras que sacrificar de tu tiempo libre. No se consigue algo sin dar algo a cambio, en este caso tu tiempo. Por eso tambien creo que mucho de vocacion tiene (no como la medicina, pero ahi anda)

Sobre conocimientos; con solido entendimiento de matematicas y fisica ya vas muy bien. Dudo que los profesores esperen que sepais de electronica o aviones, asi que no te preocupes por eso.

No creo necesario que amplies conocimientos antes de de empezar, aunque por supuesto todo aporta, pero con lo que vas a tener nada mas empezar la carrera ya estaras ocupado ;-) En cuanto empieces veras tus lagunas y tus propios intereses. Si acaso ingles, que vale para toda carrera (y todo el mundo, me atreveria a decir)

Suerte y animo! creo que las notas de selectividad de la aeronautica este año han estado bastante altas (vamos a ser una potencia mundial!)
por
Gracias a todos! :)
En cuanto a que he publicado el tema en varios foros, ha sido porque me di cuenta de que no era aquí donde debía estar, sino en otro lugar. Pero cuando ya lo habia puesto en el lugar que creía que le correspondía, luego no sabía borrar el otro de donde estaba, xD.
En fin, ahora me dedicaré a veranear xD!
Un saludo.
Palabras clave