Foro para temas que no queden encuadrados en el resto de foros de esta categoría
por
No sé dónde enmarcar esta pregunta.

Un proveedor nos hace una máquina especial (a medida) que usará disolvente halogenado en pequeñas cantidades para realizar purgas de un pequeño circuito de dosificación de resina, y nos solicita unos 30 litros de dicho producto para hacer pruebas.

Por alguna extraña razón, dirección no me permite exigirles que lo compren ellos (a veces nos ponemos palos en las ruedas).

En el caso de la resina no me preocupa, porque les entregamos los bidones sin abrir, y ya está.

Pero en el caso del percloroetileno, tenemos bidones de 200 litros, por lo que tendríamos que hacer un trasvase a una 30 litros y enviarla.

¿qué requisitos debo cumplir? (¿correctamente identificada, datos de la empresa, etc.?)

¿tengo, por el contrario, que comprar una garrafa más pequeña de este producto, y enviarsela?

¿tengo que decir a dirección que nos va a costar más el collar que el perro, y ponerme exigente en que lo compre el proveedor?

Gracias.
por
Habría que mirar la reglamentación de trasnporte de mercancía peligrosas y ver a partir de qué límite aplican...

Si tienes que hacer un transporte como si fuera mercancía peligrosa, más te vale pedirle al cliente que lo ocmpre por todo el follón que implica.

(y yo normalmente no digo estas cosas, pero por 30 litros si nadie se va a dar cuenta... :espabilao )
por
Goran Pastich escribió:Habría que mirar la reglamentación de trasnporte de mercancía peligrosas y ver a partir de qué límite aplican...

Si tienes que hacer un transporte como si fuera mercancía peligrosa, más te vale pedirle al cliente que lo ocmpre por todo el follón que implica.

(y yo normalmente no digo estas cosas, pero por 30 litros si nadie se va a dar cuenta... :espabilao )

Gracias.
Siendo 30 litros, no creo que aplique el ADR...

La verdad es que quiero ser estricto.
por
No se si tendrá algo que ver con la gestión de refrigerantes halogenados.

http://www.salvadorescoda.com/tarifas/index.htm

Páginas 9-11
por
Cojes una garrafa de 30 litros, la echas a un coche, y se la llevas.
Que nos pomemos mas papistas que el papa.
Que te pudes saltar alguna norma, vale, pero seguro que tampoco vas a ir con el coche a la velocidad que marcan los discos, verdad?

En este pais, si cumpliesemos todas las normas que hay a rajatabla, no podriamos ni salir de casa.
por
Mírate si por tu comunidad hay normativa sobre elementos orgánicos volátiles y en cualquier caso échale un vistazo al RD 117/2003.
Palabras clave