Foro para temas que no queden encuadrados en el resto de foros de esta categoría
por
Hola a todos:

Estoy trabajando en la recuperación y puesta en funcionamiento de un viejo grupo electrógeno Caterpillar (año 1985) de la serie 3400. En concreto, se trata del modelo 3412. El motor lleva cinco años sin arrancar. Anteriormente se utilizaba para alimentar a una trituradora de piedra en una cantera. Si conseguimos ponerlo en funcionamiento, su próximo destino será la generación de electricidad en una aldea de Senegal. Estaría enormemente agradecido si alguno de ustedes pudiera enviarme, o decirme donde puedo conseguir, manuales, esquemas eléctricos, despieces, etc. Gracias.
Atentamente. Alberto rodríguez Díaz.
por
muy buenas.

Repecto a esquemas eléctricos, poco podemos decirte con lo que aportas, puesto que cada grupista monta un motor y un alternador distinto, asi que, no hay "solución estánadr". El alternador puede ser síncrono (lo mas probable) o asíncrono,, y puede ser de mil marcas distintas, con lo que poco podemos saber.

Respecto al motor, si se paró funcionando y no tiene ninguna avería grave, debería arrancar sin problemas. Comprueba que gira, que tiene aceite y agua, que no hay agua en el aceite ni aceite en el agua, que tiene gasoil, y, tras esto, ceba el circuito, y debería arrancar sin problemas. Tenlo en marcha 5-10 minutos sin carga, y, si todo está ok, paralo, cambia agua y aceite y arranca normal.

Los manuales de despiece del motor supongo qu preguntandole al google te saldrán sin problemas.
por
También se los puedes pedir al fabricante, seguramente te lo facilitarán. Mas aún si les das el nº de serie.
por
Hola;considero que ya has dado los pasos para prepararlo para el encendido,si estoy en lo correcto,que has evaluado
antes del encendido,partamos de algún problema y luego espero ayudarté en la información que requieras.envíame las especificaciones técnicas.
saludos y suerte.
por
Los colegas te han dado certeros y valiosos consejos acerca de la puesta en marcha Diesel. En la parte eléctrica puedo adelantar que dispone de un alternador sin escobillas (brusless) probablemente de la marca Stamford. El conjunto dispone de una centralita con indicaciones de motor y de la parte eléctrica, por la fecha que dices todo será de caracter "analógico", esto es: indicadores tipo reloj de temperatura de agua-presión de aceite-RPM-nivel de combustible-alármas-corriente (Amp) de alguna fase-Tensión trifásioca y frecuencia (probablemente un frecuencimetro de lenguetas).
Palabras clave