Foro para temas que no queden encuadrados en el resto de foros de esta categoría
por
Saludos, estoy trabajando en un proyecto de electromagnetismo y necesito usar el metodo de elementos finitos quiero saber de un buen programa de elementos finitos que tenga esta opcion de simulacion electromagnetica (por ejemplo simular un motor con elem. finitos), les agradesco.
por
Tanto Cosmos/m, Ansys como Abaqus (de más sencillo a más completo) tienen elementos para electromagnetismo pero desafortunadamente sólo he usado estos programas para temas estructurales. La licencia de uso va de 6.000 euros en adelante.
por
Yo conozco el ANSYS, que no me parece excesivamente complicado, solo que está en ingles, y debes tener mucho cuidado con las unidades que introduces. Puedes simular el motor y hacer el estudio mecánico, térmico, electromagnético, etc. Existen versiones de estudiante que suelen tener las universidades pero están limitados, no se para que tipo de proyecto es si para uno fin de carrera o para la calle.
por
pakos escribió:Existen versiones de estudiante que suelen tener las universidades pero están limitados, no se para que tipo de proyecto es si para uno fin de carrera o para la calle.

Si es para PFC existe también una versión para estudiantes de Abaqus limitada a 1000 nodos (con 1000 nodos se pueden hacer bastantes cosas) que seguramente en Simulia te enviarán encantados.
por
es para un proyecto de fin de carrera, es por eso q quiero simularlo, ya que construirlo me saldria excesivamente caro, no tendran algun programa que sea barato pero con buenas capacidades para este tema de electromagnetismo?
Palabras clave