Foro para temas que no queden encuadrados en el resto de foros de esta categoría
por
Hola a todos. Tengo en mente algun que otro proyecto y me pregunto lo siguiente:

Necesito asesorar a un cliente para la compra de un sistema de bombeo hidráulico. Mi miedo es, que si una vez comprados los equipos e instalados, a la hora de la puesta en marcha algo no vaya como debe, se rompa alguna bomba o algún equipo importante y el presupuesto se dispare.

por
¿Y por qué ha de romperse algo?, si los equipos estan garantizados no hay problema y si confías en tu proyecto y dirección tampoco lo hay, ¿entonces?.

Alzar el presupuesto puedes hacerlo todo lo que quieras, pero ya sabes que el encargo se le hará a otro. En estos casos, es mejor no embarcarse.

SALUDOS
por
Sí ya...si mi proyecto está bien hecho nada debería pasar. Mi miedo es que se falle algo en el montaje por causas ajenas a mí. Y luego el follón de denuncias, revisión del proyecto y tal...
por
Sohann escribió:Sí ya...si mi proyecto está bien hecho nada debería pasar. Mi miedo es que se falle algo en el montaje por causas ajenas a mí. Y luego el follón de denuncias, revisión del proyecto y tal...

Pues lo que sea será, todos los día ocurre algo. De ahí la máxima de ser un buen profesional y tenerlo todo atadito. Un buen equipamiento, un buen proyecto, una buena dirección y unos buenos profesionales del montaje es garantía de éxito. Si falla alguien, paga su error (su seguro), así es la vida.

En los proyectos puede existir una partida de imprevistos, pero no esta creada para cubrir errores ...otra cosa no se que decirte, joven.
por
Sohann escribió:Sí ya...si mi proyecto está bien hecho nada debería pasar. Mi miedo es que se falle algo en el montaje por causas ajenas a mí. Y luego el follón de denuncias, revisión del proyecto y tal...

Es que ese es el riesgo que toma un Ingeniero estampando su firma en un papel.
En eso consiste la RESPONSABILIDAD PROFESIONAL Y por eso se cobra, no por imprimir proyectos.
Hay que aprender a vivir con eso.
por
Estoy de acuerdo contigo Mazinger.

Eso precisamente es lo que no entiende la gente. Piensan que tienes unos proyectos tipos y los imprimes según te conviene y que deberías cobrar mucho menos porque al final sólo estás imprimiendo algo que ya tienes echo.

Nadie sabe (o no lo quieren saber) la responsabilidad que adquirimos cuando hacemos un trabajo.

Un saludo
Palabras clave