Foro para temas que no queden encuadrados en el resto de foros de esta categoría
por
Necesito a instalar un caudalimetro vortex con acondicionador de caudal. Tenemos dos válvulas de corte entre las cuales hay que montar estos dos equipos. Según el montaje de instalación tenemos que dejar 2xDN entre la primera válvula y el acondicionador, 8XDN entre el acondicionador y el caudalimetro y 5XDN ente el caudalímetro y la 2ª válvula de corte.
El vortex es de 150 mm de diametro nominal y el problema es que entre las válvulas de corte tenemos poco espacio y no nos cabe. Una solución está en poner las tuberías de 100 mm de diámetro y ensanchar hasta 150 mm cuando lleguemos al acondicionador y al caudalímetro. Con eso solucionamos el problema de las distancias. Mi problema es si el caudalímetro contará correctamente o el flujo laminar creado por el acondicionador se verá perturbado por el ensache. ¿Alguien me puede ayudar?
Última edición por torpedo366 el 11 Mar 2011, 19:22, editado 1 vez en total
por
torpedo366 escribió:Necesito a instalar un caudalimetro vortex con acondicionador de caudal. Tenemos dos válvulas de corte entre las cuales hay que montar estos dos equipos. Según el montaje de instalación tenemos que dejar 2xDN entre la primera válvula y el acondicionador, 8XDN entre el acondicionador y el caudalimetro y 5XDN ente el caudalímetro y la 2ª válvula de corte.
El vortex es de 150 mm de diametro nominal y el problema es que entre las válvulas de corte tenemos poco espacio y no nos cabe. Una solución está en poner las tuberías de 100 mm de diámetro y ensanchar hasta 150 mm cuando lleguemos al acondicionador y al caudalímetro. Con eso solucionamos el problema de las distancias. Mi problema es si el caudalímetro contará correctamente o el flujo laminar creado por el acondicionador se verá perturbado por el ensache. ¿Alguien me puede ayudar?

Hola buenas. :saludo

Bonito problema que tienes. Yo tengo uno similar :mrgreen:

Vayamos por partes.

1.- Muy buen sitio has elegido para consultar tus dudas y buscar información acerca de varios temas. No obstante, antes de comenzar a escribir deberías haberte leído las normas (que se supone que has aceptado al registrarte), donde indica cómo y dónde presentarte.
2.- Una vez solucionado el punto 1, la primera recomendación es que te leas entero el manual de conexionado que te viene con el caudalímetro, donde podrás ver que eso que pides NO se puede hacer. Además los contadores siempre son del tamaño de la tubería O MENORES. Nunca mayores.

Conclusión:
Lee, lee y lee. Y no te preocupes, que la ciencia no viene de golpe, sino poco a poco. Pregunta al que tienes al lado que te puede ayudar lo mismo o mas que cualquiera. Paciencia mi pequeño Padwan, no te ofusques, take it easy. Poco a poco.

PD: Zamora no se hizo en una hora.
por
OK con los diámetros de contador-tubería.
Yo quitaría una de las dos válvula, en concreto la de aguas abajo.
¿ Se puede desmontar el contador cerrando el agua de un sólo lado? si sí, sí.

También puedes rebajar todo, tubería y contador.
por
rafelet01 escribió:OK con los diámetros de contador-tubería.
Yo quitaría una de las dos válvula, en concreto la de aguas abajo.
¿ Se puede desmontar el contador cerrando el agua de un sólo lado? si sí, sí.

También puedes rebajar todo, tubería y contador.

No se puede desmontar ninguna válvula. Es vapor sobrecalentado 12 bar 250ºC.
Palabras clave