Foro para temas que no queden encuadrados en el resto de foros de esta categoría
por
Muy buenas,
Soy nuevo en foro y mi primera intervención va a ser para pedir vuestra ayuda.
Al grano:
Estoy redactando un proyecto de legalización de un reactor químico y me ha surgido una duda a la hora de dimensionar la válvula de seguridad.
Si alguien tiene conocimientos sobre ello y el AD-Merkblatter y tiene a bien contestarme pues le ampliaré la información.
Un saludo de antemano
por
Ante todo gracias por tu tiempo.
Pues mira, el proyecto que tengo entre manos es la legalización de un reactor de fibra de 3000 litros como aparato a presión.
Está presurizado con nitrógeno cuando se va a sacar la reacción y como máximo se alcanzan los 3 bares.
Empleo la formula 8 del AD-Merkblatter para calcular el area necesaria para desalojar el caudal.
Hasta ahi todo correcto, el problema surge cuando en otro proyecto similar que tengo me dicen que dicho caudal es de 40.66 Kg/h. No se de donde sacan este dato.
Si lo empleo tal cual el resultado parace coherente pero me gustaria saber de donde sale.
Espero haber sido claro, sino preguntame lo que quieras.
Un saludo
por
La verdad es que es difícil ayudarte con tan pocos datos.
No tengo ni idea de donde sacan el dato pero me podría sonar a la cantidad de gases generados (que tal vez se saquen por estequiometría) y que hay que evacuar o bien que se alimentan o qué se yo.
Se relaciona con el área de paso de la válvula de seguridad mediante el factor de flujo y algún otro que no recuerdo ahora.
Siento no poder ayudarte más.
por
Muchas gracias por tu interes.
Voy a ignorar dicho dato y a ver si industri responde algo cuando meta el proyecto.
Un saludo
Palabras clave