Foro para temas que no queden encuadrados en el resto de foros de esta categoría
por
Tengo un cliente al cual le han lacado las puertas, marcos y puertas de armarios de sucasa con una laca de Titan, concretamente Titanit Industrial de poliuretano de 2 componentes satinados RAL 9016 (blanco). La aplicacion fue con pistola, una vez lijadas las puertas, previa aplicacion de una imprimacion.

El motivo de mi consulta es que me pide un analisis de toxicidad de la pintura, ya que no se fia del tipo de laca aplicada pudiendo ser nociva para la salud de su familia o puede desprender algun tipo de sustancia a lo largo del tiempo, ya que en la ficha tecnica indicaba contenido en xileno y otras sustancias,.
Durante la aplicacion de la misma no hubo nadie en la casa y el secado fue de aproximadamente 2 semanas con suficiente ventilacion.

Hay algun laboratorio donde realicen este tipo de analisis? Es realmente toxica o puede desprender algun tipo de elemento nocivo una vez aplicada y secada la laca?.

Gracias.
por
El Xileno es un componente habitual de los disolventes, pero se evapora al secar la pintura. Una vez seca solo quedarán los componentes sólidos: pigmentos y resina. Los pigmentos también pueden tener componentes tóxicos, tipo metales pesados (aunque el plomo está más que prohibido desde hace años), pero en cantidades bajas y además el riesgo de ingestión es bajo.
por
Palabras clave