Foro para temas que no queden encuadrados en el resto de foros de esta categoría
por
Hola a tod@s,

Tengo un duda sobre el diseño de la ventilación de un mueble de aluminio con equipos electrónicos (de los cuales se el calor disipado) y tras mucho googlear no he encontrado nada que se adapte a mi caso.

Lo que necesito es calcular si con un tipo de rejilla de sección libre S = 0.003 m2 y siendo la entrada de aire 2 penetraciones en la fachada de area A sería suficiente para ventilar el mueble.

Mediante la siguiente fórmula he calculado el caudal necesario para mi potencia disipada:

Qmin = μ * (P/ΔT) = 4.04 m3/h siendo μ = 3,1 (cte aire), P = 30 W y ΔT = Ti - To = 50 - 27 = 23 K

Entonces necesito asegurar un caudal de aire que cumpla Q > Qmin

Por lo que considero Q = S * v = 0.003 * 0.5 * 3600 = 5.4 m3/h

Para este caso si que cumpliria el requisito,pero si pongo un equipo mas ¿deberia instalar ventilacion forzada?¿Podría considerar una penetración como salida de aire aunque no de al mismo lugar que la rejilla?¿Estoy haciendo bien los cálculos?

Os agradecería muchísimo una respuesta, ya que estoy deseperado y no se como solucionarlo....

Muchas gracias de antemano.

amontred
Recién llegado
Recién llegado

Palabras clave