Foro para temas que no queden encuadrados en el resto de foros de esta categoría
por
#270531
Muy buenas tardes, mi pregunta es la siguiente, en perfiles no normalizados o en uniones de perfiles normalizados, como puedes verlos a simple vista? si por ejemplo tienes dos perfiles han de pasar los ejes principales de inercia por los dos centros de gravedad de cada uno de los perfiles?
Muchas gracias
Avatar de Usuario
por
Avatar de Usuario
por
#271515
A veces no es posible detectar los ejes principales a simple vista y debe calcularse el ángulo de los mismos mediante algún método, como los círculos de Mohr, de sencilla aplicación para lo cual debes haber calculado previamente los omentos y productos de inercia .
Cuando hay algún tipo de simetría la cosa es sencilla ya que basta con localizar este eje de simetría (el otro es perpendicular) y el centro de gravedad del conjunto. En caso de dos perfiles, como comentas arriba, uno de los ejes unirá los centros de gravedad, pero por la simetría, no por que se calcule así.
Si no hay simetría el tema no es tan sencillo ya que habrá productos de inercia no nulos y habrá que usar algún método para determinarlo. Si te resuelves un ejemplillo no simétrico sencillo verás como no tiene por qué coincidir un eje principal con la línea que une los centros de gravedad
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro