- 22 Nov 2011, 16:57
#286753
Hola a todos!!
Espero que alguien me pueda orientar sobre qué solución puedo tomar para el siguiente problema:
Estoy trabajando en un dispositivo que produce un sonido de alta frecuencia (básicamente, un silbato) cuando es atravesado por un chorro de aire. El aire se suministra presionando un botón de silicona, de manera que impulsa el aire de la cavidad interior a la entrada del silbato y de ahí, a través de un conducto, a la boquilla donde se produce la vibración pulsada del aire. Este conducto es muy pequeño (la sección tiene un ancho de 1.5mm y un alto de 0.7mm, con una longitud de 5mm).
El objetivo es conseguir que el aire que entre al conducto lo haga con una presión lo más alta y lo más estable posible (ya que la presión depende de la fuerza ejercida con el dedo al pulsar el botón) de manera que la frecuencia emitida por el silbato se mantenga dentro de un margen pequeño alrededor del valor medio.
Aparte de las soluciones mecánicas (para el botón), había pensado en boquillas (he estado leyendo los últimos días sobre flujo compresible, pero el tema es bastante espesito) o algún tipo de válvula.
Alguien me puede dar alguna idea?
Gracias!!!