Foro para temas que no queden encuadrados en el resto de foros de esta categoría
por
Hola a todos!!
Estoy haciendo un estudio de la aerodinámica de una pieza de automóvil. Y me gustaría saber para analizarlo de manera experimental en el tunel de viento, cuá es la escala necesaria o cuales son las normas para saber cómo escalar el modelo. Emplearé un tunel de viento de unos 6 m de largo x 1.5m x 1.5m y mi pieza tiene 1m x 0.8m x 15cm.
Alguien podría echarme una mano para saber a cuanto debería escalar la pieza para que fuera un buen análisis?

Muchas gracias por adelantado!
por
¿Porque no pasas la pregunta a los que operan con el túnel? El problema de los túneles es el "efecto pared" y eso depende del grado de turbulencia de cada túnel y de la precisión del instrumental de medida.
por
Gracias por conterstar, pues la verdad que soy nueva aquí y en el íncice no había encontrado ningún tema relacionado o sobre aerodinámica y por eso lo había preguntado aquí. ¿Dónde me recomiendas preguntar?
Gracias!
por
Creo que Jordim ha supuesto que lo vas a llevar a un laboratorio con túnel de viento. Y propone que preguntes allí si tu idea es adecuada.
por
Tienes que definir los parámetros característicos del estudio (tamaños, fuerzas, velocidad del viento...) y establecer mediante el Teorema Pi de Buckingham la relación existente entre los resultados obtenidos en el ensayo y los esperados en la realidad.
Palabras clave