- 23 Mar 2013, 07:14
Buenas tardes mis amigos profesionales de la ingenieria, mi nombre es Shady Gerardo, soy un ingenierio en Produccion Industrial en Venezuela y por cuestiones de la vida me encuentro en otro pais haciendo un postgrado en Ingenieria Mecatronica.
Espero puedan ayudarme a resolver cierto problema que tengo en este momento, como veran me encuentro haciendo mis pasantias profesionales en el area de automatizacion como requisito para completar mis estudios de postgrado. Una de mis tareas en el proyecto que me encuentro es el diseño de un tablero de control o control panel para un sistema de elevadores industriales.
Uno de los detalles que surge es que mi jefe pidio especificamente la utilizacion de cierto tipo de boton permite cambiar la velocidad de los elevadores dependiendo de la presion que hagas al presionar el boton (sea de subida o bajada). Vi este tipo de botones en cuando lo utilizaron en cranes en la compañia donde trabajo (hasta tuve la posibilidad e manejar la maquinaria).
Ahora necesito saber si este tipo de botones se encuentra en el mercado como en catalogo o bien sea que haya que configurar un simple boton industrial para que desarrolles esta labor. La manera que hemos pensado seria configurando los botones como si se tratase de 4 entradas digitales (2 de bajada y 2 de subida), es decir presionas una vez sube o baja lentamente o presionas dos veces sube o baja rapidamente.
Nuevamente espero puedan ayudarme ya que es mi primera experiencia laboral como ingeniero mecatronico (en este caso de control), y bueno quiero aprender y desarrollar bien mis habilidades en esta area.
Buen dia.
NOVAIHED