Foro para temas que no queden encuadrados en el resto de foros de esta categoría
por
No sé si esto va aquí o no ... y respecto al título espero haberme acercado ...

Al tema: Tengo que sustituir un grupo de presión y me han pasado una oferta con la marca Lowara. No he trabajado nunca con estos equipos y no sé como se comportan. ¿Alguien me podría orientar?

Muchas gracias a todos. :cheers :cheers :cheers
por
Yo tengo dos plantas de osmosis inversa de Lauer, con tres bombas multicelulares Lowara cada una y unas 6000 horas de funcionamiento anual.
Las plantas son de alta calidad para producción de agua ultra pura para hemodiálisis. Son del año 2004 y 2005 y hasta ahora averías de las bombas: el sello de la bomba grande en las dos plantas y un motor eléctrico en una de ellas.
La planta (alemana) la fabrican con Grundfoss o con Lowara, y creo que es algo más económica en este caso.....
Resumiendo buen resultado con un uso muy intensivo.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
por
Muchas gracias, es que el comprar sin conocer nada ... me deja un poco frío.

Un saludo :cheers :cheers :cheers :cheers
por
Otros para comparar precios y de calidades similares:
Itt (antigua flyps; americana)
Saer (fabricacion italiana)

Por pedir precios que no sea...

Saludos!!!
por
Me han pasado otro presupuesto de "Mercabomba", y estoy igual que con las primeras.

El variador que montan es un ABB ... por lo que por ese lado parecen interesantes, pero tengo una laguna importante con estos equipos.

Muchas gracias a todos.
por
chongoku escribió:Me han pasado otro presupuesto de "Mercabomba", y estoy igual que con las primeras.

El variador que montan es un ABB ... por lo que por ese lado parecen interesantes, pero tengo una laguna importante con estos equipos.

Muchas gracias a todos.

Pues no se que bombas montan los grupos de MERCABOMBA pero parecen estas....:

Un saludo. :cheers
por
No se si es demasiado tarde para la respuesta.

Lowara es un fabricante italiano, ahora en el grupo XYLEM, anteriormente ITT, que principalmente fabrica electrobombas centrifugas multicelulares, generalmente construidas en acero inoxidable.

Son de buena calidad, en ese rango puedes comparar con GRUNDFOS, WILO o EBARA.

MERCABOMBA, no deja de ser una "comercial" con modelos personalizados, como tantas otras que hay en el mercado español (PRINZE, BLOC, SACI, HASA, etc.)

También tienes ESPA, IDEAL, ITUR, etc.

Bajo mi punto de vista, no es una mala elección.

espero no haberte confundido con tantas opciones diferentes.
por
Muchas gracias, lo tendré en cuenta para el comparativo.

Un saludo :cheers :cheers :cheers :cheers
Palabras clave