Foro para temas que no queden encuadrados en el resto de foros de esta categoría
por
Buenos días, Soy estudiante de Ingeniería y me gustaría que me ayudaran con una duda. Que no me deja terminar un problema. :fire
El problema se trata de construir un gráfico de Temperatura vs volumen específico, siguiendo una serie de procesos que van desde un estado No.1 hasta el estado No 8. Solamente me falta por terminar el último proceso... :chorradas

El último proceso me guía diciendo me que debo seguir de un estado #7 con una entalpia constante "isoentalpico" de 1386.167 Btu/lbm, Presión= 20 Psia, T=705.4°F y volumen específico= 34.4695 pies^3/lbm; hasta un estado #8 con una temperatura de T=400°F.

Me fijé en la tabla de mezcla Saturada y observo que a la T=400°F el valor de la entalpía constante, se pasa del rango de área de mezcla saturada, por lo que concluyo que el estado #8 se encuentra en la Región de vapor sobrecalentado. Luego me fijo en la tabla de vapor sobrecalentado para ver que presiones coinciden con la entalpía que el probelma me proporciona y me doy cuenta que el valor máximo que aparece, lo tiene la Presion de P= 1 Psia, que es h=1241.8 Btu/lbm. Esto me hace llegar a la conclusión de que no se puede interpolar con otras presiones.

Necesito ayuda :palm

Que hacer para obtener la Presión en Psia del estado #8 a esa entalpía constante h= 1386.167 y a T=400°F????

En espera de su ayuda :(
saludos Ingenieros y estudiantes
por
Hola Ariel. Lo primero, echa un ojo a las instrucciones y preséntate en el hilo a tal efecto.

Yendo a tu problema, y si mal no recuerdo (desde que estudié termodinámica no es un asunto que haya vuelto a tocar), lo que tienes que hacer es lo siguiente:

Con las tablas, llegas al punto de vapor saturado siguiendo la transformación requerida (hasta ahí entiendo que sí has llegado). Llamemos a este punto 7.5 o 7b o Julo Alberto. Cuando entras en la zona de vapor sobrecalentado, me quiere sonar (aquí es donde dudo) que el paso del punto "Julio Alberto" al 8 no es más que aplicar la ley de los gases ideales, PV/T=cte. Dado que tenías caracterizado el punto anterior, la solución no tiene mayor misterio. Confirma que lo que te digo es un método admisible, y ya está.
por
chichas escribió:Hola Ariel. Lo primero, echa un ojo a las instrucciones y preséntate en el hilo a tal efecto.

Yendo a tu problema, y si mal no recuerdo (desde que estudié termodinámica no es un asunto que haya vuelto a tocar), lo que tienes que hacer es lo siguiente:

Con las tablas, llegas al punto de vapor saturado siguiendo la transformación requerida (hasta ahí entiendo que sí has llegado). Llamemos a este punto 7.5 o 7b o Julo Alberto. Cuando entras en la zona de vapor sobrecalentado, me quiere sonar (aquí es donde dudo) que el paso del punto "Julio Alberto" al 8 no es más que aplicar la ley de los gases ideales, PV/T=cte. Dado que tenías caracterizado el punto anterior, la solución no tiene mayor misterio. Confirma que lo que te digo es un método admisible, y ya está.

El vapor no te van a admitir tratarlo como un gas ideal. Como mucho como un gas perfecto.

Saludos,
Palabras clave