- 05 Jul 2014, 15:32
Buen dia:
Mi nombre es Mauricio, soy ingeniero electromecánico y me dedico a la realización de proyectos eléctricos y sistemas de bombeo.
Hoy me uno a este foro formalmente del cual muchas veces e obtenido información valiosa y solución a varios inconvenientes que me han surgido.
Hace uno días comencé a usar EPANET aunque e podido simular satisfactoriamente muchas redes, me surguio un inconveniente el cual resumo y detallo a continuación.
-Primero simulo un embalse, una bomba conectada a este y a la salida de esta un cañería de 1000 metros cuyo nodo final se encuentra a una cota de 1000, conectada a un deposito también ubicado a una cota de 1000m.
Por las características que introduje de la bomba es lógico que al ejecutar el programa me dice que la bomba no puede aportar altura.
-Al modificar el sistema colocando el deposito a una cota cero con un largo de cañería adecuado la ejecución del programa no arroja inconvenientes (lo que me parece muy extraño), teniendo la bomba un punto de operación bien definido, y la presión existente en el nodo mas alto (1000 m) es negativa de aproximadamente -980m.
En esta ultima situación no debería existir la posibilidad de que la bomba pueda aportar caudal, mucho menos trabajar en un punto de operación bien definido.
Agradecería si alguien me puede explicar que es lo que sucede, muchas gracias.
PD: Adjunto archivo del problema.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.