Foro para temas que no queden encuadrados en el resto de foros de esta categoría
por
Hola, me acabo de registrar y no sé si este es el sitio correcto para poner esta pregunta o no; pero es que me es urgente, si no lo es que los moderadores lo cambien.

No os voy a engañar, primero lo he intentado en otro foro, el de soloarquitectura.com, no por nada sino porque pensaba que allí sería una cuestión más normal. El caso es que no me han dejado apuntarme, me decían que un administrador tenía que revisar mi cuenta, pero al final no me han dicho nada, y me urge mucho la cosa. Y seguro que aquí también sabéis mucho de ese tema.

El caso es que en nuestro bloque de pisos, creo que eso es propiedad horizontal o algo así, ¿no? hay un vecino que tiene uso y disfrute (no sé si se llama así) de un trozo de azotea sólo para él. Aunque la azotea es de todos solo él puede entrar y usarla. Debajo hay un piso del bloque, o sea, que es azotea para él y cubierta (no sé si es el nombre correcto) para el del piso de abajo y para el bloque en general (los propietarios).

Y bueno, el caso es que ha plantado unos maceteros con flores y riego automático por horas,pero, por no atenderlos y que el agua del riego resbala sobre la azotea,, ésta se ha llenado de hierbajos, y las hierbas a su vez, han empezado a crecer en lo que es la junta entre suelo de azotea y parapeto vertical, o como se llame. O sea a ver si me explico, en lo que es el borde del suelo de ese trozo de azotea que se junta con un murete de ladrillos pequeño, como de un metro y medio o así, que hace de borde de la azotea para que nadie se caiga.

Pues bueno, ahí y en toda su parte de azotea han comenzado a surgir hierbas. Más o menos para que os hagáis una idea, como las que salen en los bordillos de las aceras cuando el ayuntamiento deja de cuidarlas.

Solo que debajo no hay tierra como en las aceras, sino la impermeabilización de la azotea, tela asfáltica, lámina o lo que sea, eso lo sabréis vosotroa mejor que yo. El caso es que no sé si las raíces de esos hierbajos pueden llegar a romper la impermeabilización, llegar al piso de debajo, hacer goteras, y que haya que reparar toda la azotea. Y como, eso creo que es comunitario, que tengamos que pagar todos por esa neglicencia del vecino, que algunos se lo hemos advertido pero no nos hace ni caso.

Por eso quería preguntar: ¿se puede llegar a romper la impermeabilización y que tengamos que pagar una derrama para arreglarla? ¿Que podemos hacer? porque a buenas palabras no nos hace ni caso. ¿Podemos sacar fotos para que, si llega el caso, podamos decir que no es nuestra culpa y que lo tiene que pagar él?

Cualquier comentario o ayuda es bienvenido. Y gracias. Y perdón si no es aquí o si este foro no está para esto. Es que ya no sé donde preguntarlo.

Gracias.
Palabras clave