Cálculo de suprficie de rejilla de entrada o salida de aire (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Foro para temas que no queden encuadrados en el resto de foros de esta categoría
por
Hola,

tengo que calcular un sistema de ventilación forzada para un edificio que lleva transformadores en su interior. Para calcular el caudal del extractor que necesito (que será un extractor que meterá aire del exterior en el interior del edificio), he utilizado una fórmula que calcula el caudal en función de los kW totales debidos a las pérdidas de los trafos y el salto térmico admisible entre el aire de entrada y el de salida. El problema me surge a la hora de calcular la superficie necesaria de la rejilla de salida del aire. ¿Alguien podría echarme una mano con este tema?.

Gracias y saludos!!.
por
p.ej. en las normas particulares de Ibertrola hay un ejemplo de cálculo y por una UNE que ahora no recuerdo también....
por
Hoal Mazinger, ¿podrías decirme en qué norma Iberdrola está el ejemplo?.

Gracias!
por
MT NEDIS 2.11.07 (99-07)
punto 6.1.4
:comunidad
por
Hola Mazinger, gracias por tu información. De todas formas, aunque me será muy útil para otros casos, mi problema está relacionado con la ventilación forzada, y este caso de Iberdrola es para ventilación natural. Mi problema es cómo calcular la sección de la rejilla conocido el caudal del extractor (m3/h), ¿alguna idea??, ¿fijando una velocidad determinada de entrada/salida de aire, o algo así...?
por
:usuario
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Punto 6 del documento Artículos técnicos>Biblioteca técnica Schneider>Redes eléctricas>PT-004 Centros de Transformación MT/BT
por
Gracias!!
por
Amores, estube leyendo tu tabla, pero no entiendo de donde salen las fórmulas de la velocidad de salida del aire, ni el caudal en caso de ventuilación forzada. Un saludo.
por
Si pero tu para saber que caudal necesitas, para disipar el calor, necesitarás calcularlo y despues elejir el ventilador em función de ese caudal no??
Palabras clave