Yo estoy de acuerdo con Rafelet01, además a mi muchas veces con lo de las evaluaciones económicas que se hacen me da la risa... porque se hacen para justificar que es viable, ¿todo lo que es susceptible de ser viable es viable?
Vamos a ver, si alguien te encarga un proyecto de un hotel rural como tu dices, y haces el proyecto, una vez que haces el proyecto (si lo haces primero que no se hace en 4 dias) vas a procurar por todos los medios que cumpla, aunque sea falseando la realidad... imaginate te pasas un mes y al acabar te sale que es mejor no hacer nada
Además a veces que las cosas funcionen dependen de multiples factores, y algunos de ellos no se pueden controlar...
Todo los factores a analizar deben de ternerse en cuenta antes del proyecto...
Además digo yo que si andas perdido en estos menesteres, no te ofendas, pero yo del cliente no se si podría fiarme de las estimaciones de ingresos, gastos, y coste del proyecto. Porqué lo que en definitiva está haciendo es preguntarte si va a funcionar... y encima al que le pregunta le encarga un proyecto en el caso de que funcione, porque el que va a cobrar...
Si esto fuera sencillo ¿Donde está el factor riesgo inherente a algunas inversiones?
Un saludo