Foro para temas que no queden encuadrados en el resto de foros de esta categoría
por
Hola a todos/as, estoy realizando el PFC :cabezazo y me encuentro que no se cómo calcular la sección de los conductos de la linia de aspiración y de descarga de una instalacion de frio extremo para camaras frigorificas, tengo todos los valores de las unidades de condensacion, evaporacion y compresion, pero no se a que atenerme para dicho calculo, se que existe un programilla en msdos "tuberias.exe" que lo calcula, pero no se que parametros sigue para ello....

alguien que me quisisera ayudar estaria agradecido.

saludos y gracias de antemano
por
Como guía, si tienes los datos de los equipos, en el catálogo viene los diámetros de las tuberías.
El diámetro se escoge para que el fluído o el gas tenga una determinada velocidad, así si tienes un rango de velocidades de entre por ejemplo 4 y 10 m/s puedes calcular muy fácilmente el diámetro.
En cualquier web de fabricantes encontrarás velocidades recomendadas (con bibliografía)(para tuberías de aspiración y descarga). Prueba en grupodisco.com.
Un programa que está muy pero que muy bien y te puede servir es el
coolpack que es gratuito(busca en la web creo que es danés) y es superdidáctico.

Un saludo.
por
muchas gracias amigo, se esta instalando y hace muy buena pinta

gracias
:beso
Palabras clave