Foro para temas que no queden encuadrados en el resto de foros de esta categoría
por
Muy buenas a todos.

Antes de nada daros las gracias por la ayuda que me habéis prestado, aunque este es mi primer mensaje, ya me habéis resuelto muchas dudas. Espero, a partir de ahora, poder contribuir y aportar en los distintos foros.

Os comento mi duda por si me la podéis resolver.

Tengo un cliente que tiene una pastelería en un pueblo y ha cambiado, hace poco, las chimeneas de los hornos. Antes tenía una T que salía de cada horno y se juntaba en un tubo de 30 cm de diámetro y ahora ha puesto 2 tubos de 40 cm.

Los 2 tubos de las chimeneas suben desde la planta baja hasta la cubierta por la fachada trasera del edificio.

El problema es que uno de los vecinos se queja porque pasa muy cerca de su ventana (aprox. a unos 30 - 40 cm). Antes debía estar a un poco mas, 50 - 60 cm.

¿Sabéis si existe alguna norma que establezca la distancia mínima que debe existir entre el tubo de una chimenea y un hueco o ventana?
- En la UNE 123001 las distancias que marcan son para la salida de la chimenea no del tubo en sí.
- He revisado las ordenanzas del pueblo en cuestión y no establece nada al respecto.
- También he mirado las ordenanzas de Madrid, aquí es típico utilizarlas como base en el caso de que el pueblo correspondiente no tenga nada al respecto y, no he visto nada tampoco.

Muchas gracias de antemano.

por
Antes la CPI lo contemplaba (1m) pero ahora en el CTE no estoy seguro. Déjame buscar.
:doh
YA, indirectamente lo dice en SI1 punto 3
por
MAZINGER escribió:Antes la CPI lo contemplaba (1m) pero ahora en el CTE no estoy seguro. Déjame buscar.
:doh
YA, indirectamente lo dice en SI1 punto 3

El punto 3 del SI1 habla sobre el paso de instalaciones a través de elementos compartidos, sobre que la resistencia al fuego debe mantenerse cuando son atravesados por elementos de las instalaciones, pero no veo como puedo deducir la separación a ventanas. :(

¿Donde fijaba la CPI lo de 1 m?

Muchas gracias.