Foro para temas que no queden encuadrados en el resto de foros de esta categoría
por
He visto la documentacion del foro referente al dimensionamiento de edar, pero en este caso tengo que dimensionar un reactor biologico con aireacion prolongada y su correspondiente camara anoxica, mi duda surge en el calculo del volumen teniendo en cuenta la nitrificacion-desnitrificacion; por cinetica de reaccion todo ok, pero para la condicion de volumen en funcion del tiempo de retencion no se que tiempo es el optimo en funcion del caudal medio de entrada, he visto que a veces cogen 11 horas, otras 9, ¿algun docto sabe que tiempo de retencion se ha de fijer en funcion del caudal medio tanto para la nitri como para la desnitrificacion?
por
VANOX/VAEROB NO3-ND/DBO5alimentacion
0,2 0,11
0,3 0,13
0,4 0,14
0,5 0,15

Esta relación la dan en el libro Depuración biológica de aguas residuales. J.A. Mendoza. Ed. UPV. Por lo que una buena solución es en función del Nitrógeno que quieras eliminar y de la DBO a la entrda.

El Metcalf - Eddy también es buena referencia
por
:ein
Perdón, pero creo que no se entiende, pretendía ser una tabla que viene a decir que para una relación de volúmenes en los reactores anoxico/aerobio de 0.2 hay una relación de eliminación de Nitratos/DBO5 de 0.11, y así sucesivamente.
por
O.k, me cuadran los numerajos, gracias :botando
Palabras clave