Motivación operarios mecánicos (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Foro para temas que no queden encuadrados en el resto de foros de esta categoría
por
KTURKK escribió:¿Cómo motivarías a un operario que se queja de:
- Tiene que hacer más tareas
- No le pagan más
- No le interesa ampliar sus conocimientos sobre el funcionamiento de las máquinas. Dice que para eso está mantenimiento.
- No le ve ninguna utilidad al proyecto de mejora que se está implementando (un cambio bastante radical, que viene impuesto por la central de la empesa para todas sus fábricas del mundo) (la fase de implementar durará unos 5 años y después está la fase de mantener). Yo le hago ver con ejemplos las oportunidades que esto nos trae,pero solamente le importa si va cobrar más o no. No le importa si se van reducir las averísa,si se van reducir las pérdidas y la empresa va ser más competitiva. Solamente le importa si va trabar poco, si va descansar mucho y si va cobrar más.

El caso es que hay compañeros que son totalmente diferentes a esta persona, son gente interesada por este nuevo cambio, que participan, que aportan ideas, que están todo el día preguntando por cosas para aprender. Que les motiva conocer un poco más de las máquinas que han estado operando durante años.

Esto significa que no todo hasta ahora se hizo mal, ya que hay operadores interesados.

¿Qué se puede hacer con esos operadores mecánicos que no están motivados?

- ¿Actividades de grupo?¿Una liguilla de dardos? Alguna vez hablando con ellos,les había comentado alguna opción de estas (en plan broma) y alguno dijo: les tengo que ver aquí...como para verlos también fuera.

- Yo creo que otra clave está en hacerlos más participativos de las decisiones día a día. Que vean que sus iniciativas se tienen en cuenta y que el flujo que siempre había sido de ARRIBA para ABAJO comienza a ser de ABAJO para ARRIBA. Pero esta es una inicictiva que se ve más a largo plazo que a corto/medio que es lo que me interesa.

¿Qué otras iniciativas se podrían llevar a cabo para motivar a la gente que no sea el incremento salarial?

Yo por ejemplo me motiva si tengo la oportunidad de realizar cursos de formación pero esto no funciona con todo los operadores.

Si le toca un pie lo que hace pues a la calle, que hay mucha gente necesitada de trabajo y deseosa de formarse y crecer profesionalmente.

Recuerdo una pregunta a cierto entrenador... creo que era de rugby, y le preguntaron que cómo lo hacía para mantener a su equipo tan motivado; su respuesta fue simple: No mantengo en el equipo a los jugadores que no están motivados.
Palabras clave