Foro para temas que no queden encuadrados en el resto de foros de esta categoría
por
Bueno empiezo mi actividad en este foro con una pregunta espero me puedan resolver sobre termodinámica, concretamente sobre diagramas PvT y ecuaciones de estado.

Mi objetivo es comparar la predicción de diferentes ecuaciones de estado y ver cuáles son mas precisas en unas u otras regiones del diagrama Pv.
Concretamente tengo dudas en ver en que zonas es mejor y peor la predicción por la ecuación de Redlich-Kwong. Por lo que tengo entendido es mala prediciendo el comportamiento de la sustáncia en la zona de líquidos comprimidos? Pero es buena predicción en la zona de equilibri L-V?

Finalmente, y más fácil pero es que no lo tengo claro, con la ecuación de gases ideales, tan solo se consigue una predicción aceptable en presiones bajas de unos 10 bar?

Muchas gracias de antemano
por
De las cerca de 40 formulaciones más interesantes que se han propuesto hasta la fecha, no existe una o dos que sean predominantes. Cada una es adecuada en un rango de presiones o temperaturas, para ciertos tipos de fluidos, para fluidos puros o mezclas, para calcular entalpías y entropías, etc.
Palabras clave