Foro para temas que no queden encuadrados en el resto de foros de esta categoría
por
Buenas a tod@s,

Estoy realizando el proyecto fin de carrera que consiste en un centro de autolavado con boxes a presión y mas o menos tengo claro todos los elementos que integran la sala de máquinas del lavadero.

Quiero diseñar el sistema que sea lo máximo ecológico posible, instalando placas solares para calentar el agua y equipos recuperadores de agua, pero a parte de esto la pregunta esta en:

Alguien me puede explicar en detalle que elementos intervienen, que tuberias utilizar, que caudal trabajan las bombas, etc? es decir me interesa todo lo que tenga que ver con el tema.

Por lo que he buscado esta formado por:

motor electrico + campana enganche + bomba + cabezal 3 vias + regulador de presion + amortiguador + manometro + latiguillo (que no se bien que funcion tiene) + conducto hasta el brazo giratorio de la pista + manguera 100 bar + lanza + cabezal

Los caudales que e encontrado son de 8 a 15 l/s..

Tambien tengo claro que necesito descalsificador, sistema de osmosis inversa, filtros, separador de hidrocarburos, desarenador, etc.

Tema estructura voy a poner las dudas en otro post.

Qualquier ayuda me sera de gran utilidad.

Muchas gracias de antemano
por
carai, que pasa que nadie me contesta ni un mensaje?

:?:

necesito que me echen una mano...

gracias
por
Tengo menos idea que tú, pero empezaría por ir a ver un lavadero para ver con detalle qué elementos intervienen. Podrías incluso hablar con los que lo llevan para poder contactar con la empresa que los monta.

Si nadie ha respondido igual es porque no lo saben, o no lo han visto hasta hoy...

Mira en esta página Índice de lavaderos automáticos Hay un pdf que parece interesante...

Un saludo
por
Ok gracias chicas por contestar :saludo

e visto que el link era para lavaderos automaticos, el tipo de lavado que tengo en proyecto es auto-lavado tipo boxes (tipo manual).

Peró si, voy a tener que ir a ver alguno a ver si me lo dejan ver.

Muchas gracias.

Saludos!
Palabras clave