Foro para temas que no queden encuadrados en el resto de foros de esta categoría
por
Buenos días foreros;

Estoy realizando el proyecto final de carrera y uno de los puntos es la instalación de dos piscinas. En el Reglamento de Piscinas en Andalucía, no expone ninguna característica del material del tanque de compensación ni la forma que debe tener. ¿Éste tanque es de obra o se compra? si es así ¿conocéis algún fabricante?

En cuanto a los focos inmersos en la piscina, ¿Cómo puedo calcularlos? Si conocéis alguna página donde pueda obtener información y orientarme os lo agradecería.

Graciasssssssssssss. Un saludo.
por
missing2 escribió:Buenos días foreros;

Estoy realizando el proyecto final de carrera y uno de los puntos es la instalación de dos piscinas. En el Reglamento de Piscinas en Andalucía, no expone ninguna característica del material del tanque de compensación ni la forma que debe tener.

material da igual con tal de que sea completamente impermeable....... y la forma tambien es igual, lo que importa es su volumen util....

¿Éste tanque es de obra o se compra?
si es así ¿conocéis algún fabricante?

se puede hacer de ladrillo, homigon o comprar de plastico o de fibra de vidrio, prueba el catalogho de ASTRAL por ejemplo...

En cuanto a los focos inmersos en la piscina, ¿Cómo puedo calcularlos? Si conocéis alguna página donde pueda obtener información y orientarme os lo agradecería.

los focos mejor te vas a un fabricante de estos, como IEP, carandini, etc. y les comentas la forma de tu piscina y ellos te orientan, en funcion de si los vas a poner de lamparas par o de LEDS

Graciasssssssssssss. Un saludo.
por
Muchas gracias Arquimedes. Por cierto, me encanta tu cita.

Ingeniería: Es la profesión que combina el arte y la ciencia con el fin de crear soluciones o alternativas para mejorar una situación.

Saludos.
por
Muuuuuyyyyyy importante.
Focos sumergidos en piscina. Manda el RBT. Norma obligada UNE - EN 60.598-2-18. Nadie le hace caso a esto. Yo al menos no he visto ni una que lo cumpla.... :gato :gato
por
De nuevo gracias x vuestras repuestas.

Tengo entendido que la piscina lleva skimmers o rebosadero, en mi caso tiene skimmers. ¿El agua de los skimmers va a un tanque de compensación o los tanques solo se usan en el caso de rebosaderos?

En cuanto a las tomas para los limpiafondos, ¿¿Cuántas pongo??¿Existe alguna morma donde indique en función de la superficie el número y la dimensión de toma limpiafondo??
Mi piscina de recreo tiene 59,83m2 y la de chapoteo 7,71m2.

Saludos
por
MAZINGER escribió:Focos sumergidos en piscina. Manda el RBT. Norma obligada UNE - EN 60.598-2-18. Nadie le hace caso a esto. Yo al menos no he visto ni una que lo cumpla.... :gato :gato

Nos puedes explicar todo esto un poquito mas... ejem .. es que tengo un amigo :mrgreen: :mrgreen: al que le están acabando de montar la piscina en casa y me gustaría asesorarlo. :fumeta
por
JORDIM escribió:
MAZINGER escribió:Focos sumergidos en piscina. Manda el RBT. Norma obligada UNE - EN 60.598-2-18. Nadie le hace caso a esto. Yo al menos no he visto ni una que lo cumpla.... :gato :gato

Nos puedes explicar todo esto un poquito mas... ejem .. es que tengo un amigo :mrgreen: :mrgreen: al que le están acabando de montar la piscina en casa y me gustaría asesorarlo. :fumeta

Pues nada. Que te lees la UNE y verás como ninguno de los focos/instalación que se hacen cumple con ella.
Entre otras, el cable ha de ser de un determinado tipo sumergible (ahora no lo recuerdo) y ha de venir con un flagelo de unos 1,5 o 2 metros continuo desde el foco, para poder sacar el foco completamente del agua... etc... una serie de asuntos que no es fácil cumplir.
La UNE te lo deja muy claro, y si pillas un catálogo de algún fabricante bueno, ayuda mucho, ya que vienen unos dibujitos muy explicativos. Yo no lo tengo.
:goodjob
por
¿Y el dibujito de esa UNE, donde se puede conseguir :mrgreen: , es que mi amigo :mrgreen: :mrgreen: no tiene muy buenas relaciones con AENOR :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ?

:fumeta :fumeta :fumeta
por
encantado te ayudaría; eso lo sabes.
Pero esta vez no dispongo de archivos que enviarte/os.
Me enseñó la UNE y el catálogo un técnico de industria con los que iba a cada inspección de piscina, y las tumbaba, SI o SI.
:cunao :roll: :cabezazo
Palabras clave