Almacenamiento de botellas de CO2 en sótano El tema está resuelto (Valoración de 4.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Foro para temas que no queden encuadrados en el resto de foros de esta categoría
por
Acabo de ver un Almacenamiento de botellas de CO2 (en concreto una batería de 12 +12) destinada a corregir el ph de para una Depuración de piscinas: Es un cambio de proyecto ("mejora del instalador").

Como asesor de la propiedad (en incendios), y dado que no estaba preparado para eso, me he callado durante la visita (sólo una inocente pregunta sobre si ya estaba legalizada la instalación)...

La instalación está en un sótano muy grande (unos 2000 m2), en un rinconcito, sin cuarto que lo separe de otros recintos. Todo el sótano está destinado a locales técnicos, con ventilación forzada.

¿Qué legislación debe aplicar, además de la MIE-APQ-5? ¿ Hay algo más ?
Creo que ni el CTE ni el RSCIEI me ayudan mucho...

Agradecería una ayudita, para orientarme, en especial sobre la seguridad de lo que se ha hecho en ese sótano (teniendo en cuenta que después se incorporarán trabajadores de mantenimiento).

Gracias...
por
Aunque no se pueda decir que haya habido suerte con la ayuda pedida... :tumbleweed

Al final se legalizó la instalación en Industria, según APQ, añadieno alguna medida adicional (vallado interior de la zona de botellas, con malla metálica para evitar el acceso de personal no autorizado e instalación de 2 detectores de CO2 que activan automáticamente a la ventilación mecánica existente).

Un saludo...
por
por
Creo que hay otra alternativa y es la consideración del almacenamiento. En algún caso he visto justificar que cuando están conectados no hay almacenamiento, por lo tanto no aplica el RAPQ ...

De todas formas creo que lo bien hecho bien queda ... por lo que la solución está bien, ya que vitas el acceso a algún "despistado".

Siento el retraso pero he estado un tanto desconectado ...
Palabras clave